NotíciesSuccessos

La Policía Local de Lloret frustra la okupación de tres indigentes en el centro comercial de la antigua plaza de toros

El centro comercial de la antigua plaza de toros situado en la Avinguda Vila de Tossa de Lloret de Mar vuelve a ser noticia, y es que su decadencia y falta de movimiento comercial va a más con el paso de los meses, hasta el punto de ser un objetivo para las personas sin hogar de la población para resguardarse durante las noches.

El pasado 21 de abril la Policía Local de Lloret de Mar recibía una alerta por el intento de okupación temporal en las instalaciones del centro comercial de la antigua plaza de toros. Al presentarse en la zona, se encontraron a tres vecinos (sin hogar) enfrentándose por el mismo espacio y manteniendo una pelea entre ellos, para poder tomarlo como su zona de descanso. Este lugar se trataba de una de las parte municipales del centro comercial que posee el ayuntamiento: uno de los accesos al aparcamiento y el contador de luces, unos “habitáculos” tranquilos y apenas transitados. 

Los agentes identificaron y denunciaron a los tres vecinos por un delito leve de daños (daños a una de las puertas de acceso al centro) y abrieron acta de okupación temporal,  puesto que los daños habían sido provocados para acceder y dormir en el interior, frustrando así a los indigentes en este intento de okupación temporal.

Un fugaz viaje de la historia del centro comercial de la antigua plaza de toros: 

Una obra “faraónica” que se inauguró en abril del año 2011 entre críticas y un ingreso para el ayuntamiento de 1.650.000 euros por la semi-venta del terreno donde se encontraba la plaza de toros desde su construcción en el año 1956. Marcado desde el inicio por varios juicios, sobornos, corrupción, por tratarse de unas obras investigadas en el marco del «caso Clotilde» y años después, a partir del 2018 se sumaron otros juicios por daños estructurales, inundación e incluso el centro comercial vivió una evacuación sincronizada por Bomberos y Mossos d’Esquadra por los grandes grietas que presentaba.

Actualmente los principales comercios se han marchado de la zona y la propiedad que consta con varios locales pertenece a una comunidad privada de propietarios de la que forma parte el ayuntamiento y Andrei Petrov encabezando la empresa Development Diagnostic Company S.L. (DDC).

One Comment

  1. Pero que okupación??? Es un “”centro comercial”” abandonado que consta de 1 solo kebab, que pertenece a rusos mafiosos. Que tiene de malo que gente SIN HOGAR, no ayudada por el gobierno y apartada, busquen un lugar donde refugiarse y dormir en las noches frías? A quien molestan si literalmente no hay nada de nada en ese “”centro comercial”” ni pasa nadie. Y que se preocupen por el daño leve a la puerta cuando literalmente todo el “”centro comercial”” esta destruido, agrietado, sucio y decadente desde hace años y seguirá así, como los otros múltiples “”centros comerciales”” abandonados de Lloret. Dejen que por lo menos los sin techos puedan aprovechar el horrible lugar que es ese sitio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button