ColumnesLerbycopNotícies

La justicia en Lloret tarda… pero llega

Columna de la Asociación de Lloret LERBYCOP para Lloret Gaceta:

El Ayuntamiento de Lloret de Mar no da su brazo a torcer y obliga a la asociación de la población, LERBYCOP a presentar demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (adjunta al pie de la noticia) ante el cobro improcedente de los consumos de agua potable que se llevó a cabo en el tercer trimestre del año 2021 a los vecinos de Lloret de Mar. Yo, Miguel Moreno Martínez, como presidente de la asociación, informo a todos los vecinos/as de la población como está el tema en la actualidad:

La asociación LERBYCOP, quien lleva reclamando desde hace más de un año y medio al Ayuntamiento de Lloret de Mar por retrasos en la lectura de los consumos, se ha visto en la obligación de interponer un recurso contencioso-administrativo contra el consistorio ante la falta de respuesta formulada por la asociación.

Nos encontramos nuevamente ante la pasividad de la administración pública que, ahora sí, deberá dar una respuesta expresa a las reclamaciones de la asociación por el procedimiento judicial que se sigue ante el Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 1 de Girona a más no tardar antes que finalice este mismo mes de mayo.

Recordemos que este procedimiento se inició por el cobro improcedente en el tercer trimestre del año 2021 de los consumos de agua potable que inspecciona la empresa encargada de la gestión del suministro de agua (Aqualia) que depende directamente del Ayuntamiento de Lloret de Mar.

De esta forma el conjunto de la población de Lloret de Mar vio como de forma injustificada su recibo del tercer trimestre incluía 13 días de más en un periodo estival que, de por sí, ya suele verse incrementado como consecuencia del alto consumo de agua.

No se puede entender por qué el Ayuntamiento, que debe velar por los intereses de las vecinas y vecinos, imputó 13 días de más en la lectura de los contadores de agua y no rectificó cuando fue alertado por la asociación Lerbycop del error que cometió. Debería haber devuelto de inmediato a todos el importe que les cobró de más y no lo hizo.

Es más, ha ido dilatando todos los requerimientos que se le han hecho, en tiempo y en forma, no dejando otra opción a Lerbycop que interponer un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Lloret de Mar.

Lo normal y honesto habría sido que el Ayuntamiento devolviese a cada hogar lo que les sustrajo de su cuenta bancaria sin necesidad de haber llegado a esta situación.

La presunta inmoralidad del Ayuntamiento obliga a los lloretenses a desconfiar de los que se supone que tienen la obligación de hacer una adecuada gestión de los recursos económicos y no apoderarse, supuestamente, de lo que no es suyo y menos si el origen es el bolsillo de los ciudadanos.

Adjunto los documentos sobre este causa denunciada:

2 Comentaris

  1. Esto es un estado fallido donde no hay Justicia, no cogen el teléfono en el CAP, no puedes renovar tu DNI, te tienen en la calle horas y horas en el Ayuntamiento…

    La única salida es por tierra, mar o aire.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button