La Guardia Civil ha llevado a cabo una intervención en Lloret de Mar, en la que han sido incautados 413 vapers ilegales en lo que constituye una infracción grave a las normativas sanitarias y de control aduanero. La operación fue ejecutada por agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal (UDAIFF) del Cuerpo, que han intensificado su vigilancia en la zona durante los últimos meses.
Los dispositivos electrónicos, que contienen nicotina en concentraciones de hasta un 2% y tienen una capacidad de hasta 25.000 caladas (equivalente al consumo de 40 cajetillas de cigarrillos tradicionales), estaban siendo comercializados sin cumplir con las regulaciones establecidas por la Directiva 2014/49/UE del Parlamento Europeo, así como por los Reales Decretos 579/2017 y 47/2014, que controlan la venta y el etiquetado de productos relacionados con el tabaco.
Las inspecciones de los agentes se centraron en más de 30 establecimientos locales, incluidos comercios de alimentación, supermercados y tiendas textiles, donde se hallaron los vapers. Estos productos, que habían sido introducidos ilegalmente en la Unión Europea sin el debido pago de aranceles ni la inspección de las autoridades sanitarias europeas, fueron decomisados para evitar su distribución y venta en el mercado.
La incautación fue acompañada de la emisión de 22 actas de infracción. Dichas actas-infracciones fueron remitidas, junto con los vapers aprehendidos al Departamento de Aduanas de la Jonquera (Sección de contrabando), para su destrucción y al Departamento de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), competente en materia de Sanidad en comercios minoristas.
¿ Y ahora que , las tiendas seguirán como si nada hubiese ocurrido ? . Que pena , que dejadez , como siempre no pasa nada ” no hay autoridad es un caos , lo malo es que ocurre en todos los aspectos , miras alrededor y solo ves dejadez , Lloret se merece más respeto