NotíciesSuccessos

La Generalitat frena la adjudicación del restaurante Planiol, después del recurso

La Generalitat de Cataluña ha acordado congelar el proceso de adjudicación de la concesión de uso de las instalaciones del restaurante Planiol, ubicado en la playa de Fenals de Lloret de Mar.  Lo hace después de que la familia que lo regenta desde hace 70 años presentara un recurso de alzada para detener el concurso, al que alega que no pudo presentarse por una «negligencia administrativa».  Les informaron que se abría la concesión enviando una carta al domicilio de la madre de la actual propietaria, fallecida hace ocho años.  Ayer jueves 19 de mayo, debía resolverse la adjudicación que ha quedado parada.


El objetivo de la familia, con la presentación del recurso, era conseguir que se suspenda esta convocatoria y se abra un nuevo concurso al que se puedan presentar para intentar evitar perder el negocio.

«Hemos presentado todo lo que hemos podido y más» declara Isabel Sánchez Planiol.
Ahora mismo, sólo existe una solicitud entrada a tiempo para optar a gestionar este restaurante a nombre de la sociedad RMG GLOBAL GRUP SL.  La concesión está prevista que se otorgue por un plazo de entre 12 y 24 años.

«Esta candidatura se ha hecho bien, pero pedimos que se estudie el caso para que podamos acceder;  es tan sencillo como que se equivocaron de dirección»

Isabel Sánchez Planiol

Con todo, la familia Planiol sigue en la cuerda floja y podría perder el negocio que ha estado regentando en la playa de Fenals desde 1953. Dependerá de la decisión que se acabe tomando y, si es favorable, de quien gane finalmente el concurso.  «Yo no me muevo;  tendrá que sacarme un juez», aseguró la propietaria. La afectada añade que cerrar ahora, tras el impacto de la Covid-19, les afectaría gravemente a la economía y, también a los once trabajadores que tienen se quedarían sin trabajo.

Ayer al mediodía estaba previsto proceder a la apertura de ofertas para otorgar la concesión para la explotación de estas instalaciones.  Sin embargo, la Dirección General de Políticas de Montaña y del Litoral ha acordado detener el proceso hasta el próximo 30 de junio para poder tener tiempo para evaluar el recurso al alza que han presentado los actuales propietarios.

One Comment

  1. No seria de justícia que després de tants anys, ma mare els recorda de gairebé tota la vida i en té 86, el Planiol canviés de mans. Sempre he sentit explicar a casa com el senyor Ramon, si no vaig errada, montava i desmontava cada temporada la paredeta. A casa, cada generació em anat a gaudir d’uns dies a Fenals i com es costum, gaudir al Planiol d’una paella, fideuada, parrillada o qualsevol dels seus inmillorables plats. No pot canviar de mans. Tot els nostre recolçament a la familia del Planiol.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button