NotíciesSuccessos

La explosión de una moto acuática en Cala Canyelles se salda con dos heridos

La tarde de este domingo 19 de junio, se alteró, en Cala Canyelles (Lloret de Mar) por una fuerte explosión. Los allí presentes, manifiestan que el estruendo fue importante y la incertidumbre corría por la cala, hasta que se empezó a esclarecer el motivo del mismo. 

El motivo, la explosión de una moto acuática por causas aún desconocidas, con dos ocupantes en el momento del suceso. Un hombre, vecino de Lloret de Mar junto a un menor de edad. 

Tras saltar la alerta de la explosión y la llamada a emergencias por varios testigos, en una rápida actuación, al lugar se dirigieron Protección Civil y una dotación del SEM, donde, tras una primera exploración decidieron trasladar a ambos heridos al Hospital Comarcal de Blanes, con entrada en urgencias como dos heridos leves, aunque los médicos de guardia de la tarde de ayer domingo, decidieron trasladar al hospital Trueta de Girona para estar en su área de observación.

Uno de los testigos ‘in situ’ del incidente, recuerda que la explosión fue en la parte frontal, donde el herido de mayor edad, recibió el impacto más importante. El diagnóstico del mismo ha sido: rotura de varias vértebras y fuertes contusiones en la mandíbula y parte del rostro. Se espera que le den alta hospitalaria durante el día de hoy. 

Después de varios incidentes de este tipo, en los últimos años en la Costa Brava, analizamos con el fin, de prevenir y evitar que esto pueda volver a suceder, las razones más evidentes por las que las motos de agua pueden explotar:

1. Carburador sucio

El carburador es un dispositivo encargado de transformar el carburante en energía para el motor. Un carburante, que suele crear pequeñas explosiones, si está en mal estado puede provocar accidentes como el que te comentábamos.
La causa más común de este problema es tener el carburador sucio, así que asegúrate de revisarlo con detenimiento y limpiarlo a menudo. Idealmente, deberíamos desmontarlo o hacer que algún mecánico se encargue del mantenimiento.

2. Bujías en mal estado

Otro de los componentes del motor que suelen provocar la detonación pueden ser las bujías. Normalmente, los problemas de este tipo vienen causados por la parte cerámica de la bujía rota. Esto se ve enseguida al levantar el capó, pero lo más recomendable es que lo vea y cambie un profesional de confianza.

3. Problemas con la gasolina

La gasolina también puede ser una de las causas de la explosión. Normalmente, una moto de agua se beneficiará de utilizar gasolina de buena calidad. Lo que no queremos es que a la gasolina le falten nutrientes y mucho menos que se le mezcle agua entre este líquido.
Por eso, lo más recomendable para evitar estos problemas (y muchos otros de mantenimiento) es siempre optar por echarle gasolina de alta calidad a nuestra moto.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button