El PobleNotícies

La Avenida Vidreres de Lloret, una vía menos verde por la tala de una veintena de árboles

La Avenida Vidreres de Lloret de Mar a la altura del Cap del Rieral es, desde el pasado martes 4 de abril, un poco menos verde por la tala de una veintena de árboles que presidían esta parte de la avenida.

El tema ha traído revuelo y algunas deducciones por parte de los vecinos/as de la zona. Desde Lloret Gaceta hablamos con el departamento correspondiente del ayuntamiento con el fin de aclarar dudas y poder informar.

Todo empezó el pasado lunes 3 de abril cuando uno de estos árboles se desplomó cayendo encima de un turismo que allí estaba aparcado, ocasionando destrozos en el mismo y pudiendo haber causado mayores daños materiales y/o personales.

El incidente tuvo lugar mientras el equipo de mantenimiento del ayuntamiento de Lloret estaba realizando una obra para arreglar la acera de la Avenida Vidreres donde se encuentran esta veintena de árboles.

Mientras se trabajaba como comentamos, se desmoronó un árbol en la vía pública.  Los jardineros del ayuntamiento analizaron la situación concluyendo que las raíces eran muy superficiales, que no tenían suficiente arraigo y que era necesario talarlos con el fin de evitar males mayores por su inestabilidad. El objetivo a corto plazo, según comentan desde la administración es sustituirlos por otros árboles. La conclusión es que se han retirado por seguridad y se plantarán otros nuevos de menores dimensiones con el fin de evitar de nuevo esta situación.

Últimas noticias relacionadas con la Avenida Vidreres de Lloret de Mar

👉🏻Evacuan el Templo Sikh de Lloret de Mar tras el incendio en una nave del polígono industrial del Rieral

👉🏻Un nou accident a l’Avinguda Vidreres de Lloret fa qüestionar la seguretat en aquesta zona

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button