La GentNotícies

La crisis migratoria llega a Lloret con 320 subsaharianos y con un absoluto hermetismo

Durante estos últimos días se está viendo como en las calles de Lloret de Mar va llegando una gran cantidad de inmigrantes subsaharianos provenientes de la crisis migratoria que están viviendo las Islas Canarias. Pero ¿qué sabemos al respecto de esta crisis migratoria?.

Los números

La crisis migratoria que vive España, con 28.000 inmigrantes llegados a España en lo que va de año, ha provocado un choque entre el Gobierno central y las comunidades autónomas dada la falta de coordinación del Ejecutivo de Sánchez a la hora de abordar la distribución de estas personas en la Península.

La última gran oleada de inmigración que se está viviendo durante estos últimos días, ha traído más de 13.000 personas a los centros de acogida de emergencia que se encuentran desbordados. De estas 13.000 vidas, existe una confusión acerca de la ubicación de 5.000 inmigrantes que responde a la falta de colaboración del Gobierno con los entes públicos subestatales, comunidades autónomas y ayuntamientos. Dado que es el propio Ejecutivo quien está contactando directamente con hoteles, hostales y disponiendo alojamientos en instalaciones del ministerio de Defensa.

Lloret de Mar, población de acogida humanitaria

El Gobierno tiene ciertos acuerdos en Catalunya con Cruz Roja y Cruz Roja a la vez tiene ciertos acuerdos con el Hotel Caribe de Lloret de Mar, donde interponen sus instalaciones ante las crisis humanitarias, tal y como pasó en abril del año pasado ante la invasión en Ucrania. Actualmente el hotel está cerrado al público y solo utilizan las instalaciones los recién llegados desde Canarias.

Una vez instalados, tienen cobertura sanitaria, alojamiento y dietas hasta que demuestren tener trabajo, arreglen sus papeles o regresen a sus países de origen. Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo estarán alojados en el Hotel Caribe de Lloret de Mar, ni tampoco si los reubicaran a otros lugares.

Lloret Opina

Así, distintos presidentes autonómicos afirman haber recibido la información pocos días antes de que se realizara el traslado o haberse enterado por las preguntas de los vecinos y de los alcaldes de los municipios donde acaban llegando los migrantes enviados desde Canarias tal y como ha pasado en Lloret de Mar.

“Los recién llegados en su mayoría son hombres jóvenes y según fuentes cercanas, la gran mayoría no dispone de documentación que acredite su identificación. Preocupa la poca información oficial y la necesidad de trabajo de todas las personas que han llegado; el precio y la búsqueda de vivienda y si priorizarán desde el Gobierno o el ayuntamiento las ayudas a los 320 nuevos bienvenidos a Lloret de Mar”.

Absoluto hermetismo

Un trabajo colaborativo y humano el que hacen estas instalaciones hoteleras, aunque si los medios de comunicación preguntan al lugar por la causa, desvían la información con un absoluto secretismo. No solo ellos no informan, sino que otros estamentos oficiales carecen de información suficiente para dar respuestas. Al igual que otras muchas poblaciones españolas, Lloret (320) ha recibido, sin previo aviso, junto con Blanes y Calella a casi 600 inmigrantes en total, que según fuentes extraoficiales han sido trasladados desde Canarias al no poder albergarlos debido a la gran avalancha de pateras que están llegando estos días.

Ejecutivos regionales y ayuntamientos se están mostrando disconformes con la manera en que se está gestionando esta tremenda crisis migratoria. Diversas poblaciones coinciden en que no se les ha comunicado con antelación las derivaciones.

Por lo visto, nadie del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones hacen preaviso ni consultan para hacer llegar a los inmigrantes.

Una crisis migratoria que no cesa

La llegada de pateras a la costa canaria no cesa; hoy viernes 27 de octubre, han confirmado la llegada de más embarcaciones a Canarias con, esta vez, casi 600 inmigrantes más. Con la Islas Canarias desbordadas, el Gobierno español está realojando en la Península como decíamos a más de 5.000 inmigrantes de los 13.000 que han llegado hasta ahora a las islas.

17 Comentaris

  1. No dejo de asombrarme, hace unos meses mi familia y yo nos vimos deshauciados de la vivienda donde residíamos en Lloret de mar por falta de pago, todo ello derivado de una situación de desempleo y falta de liquidez, en el núcleo familiar somos 4, mujer, dos hijos y un servidor, fui a servicios sociales a pedir ayuda y me dijeron que no tenían viviendas disponibles, que lo sentían mucho pero no podían ayudarnos, por lo que teníamos que ir a la calle a dormir, y ahora veo a esta pobre gente, que viene de Canarias ( con la de hoteles que hay allí) y para ellos si hay ayuda, entonces, me pregunto yo, para que coño me sirven los 30 años que llevo cotizando a la seguridad social? para que están los servicios sociales? por cierto, nos tuvimos que ir al alt emporda (único sitio donde nos acogieron)

  2. Lo que faltava en Lloret, i en todo territorio Español.
    Si no estan preparados, porque los acogen? Ayuda de bienvenidos, que bien me parece. Solo que yo estoy buscando trabajo algunos años sin exito i no me pertenece ninguna ayuda teniendo hijos a cargo.
    Muy bien me parece.

  3. Este país está a punto de cometer el mismo error que Francia hace 30/40 años atrás, ahora tienen barrios donde ni los policías pueden entrar,ya es tarde, y si alguien dirá lo contrario,le recomiendo visitar Marsella,era una ciudad preciosa, hace 30 años.
    De hecho viene de ue, al final millones regalados no son gratis.

  4. Ya sabemos para que son las subidas de impuestos del gobierno municipal. Vergonzoso.

    No es proporcional que toquen tantos en Lloret. Nos han preguntado a sus habitantes? Y qué pasará si delinquen? Sabemos su historial?

  5. I perquè no us pregunteu quins negocis té el rei emèrit? perquè els seus països d’origen compren armament espanyol?
    Molt em temo que l’acollida d’aquests immigrants és la moneda de canvi dels negocis tèrbols dels que són més espanyols que tots vosaltres.

    1. Que tendrá que ver el Rey que consiguió trabajos para empresas Españolas s por delante USA, Alemania, Japon etc a empresas y puestos de trabajo por mucho que se lleve comisión. La acogida es agenda 2030 , lo que quiere Sanchez a traves de ONG catalanas que hacen de barco nodriza los acercan como Open Arms y kayukos con bonitas esteladas. http://www.dolcacatalunya.com%2F2023%2F10%2Fy-estos-que-llegan-a-canarias-con-la-cubana/ Por cierto todo esto de refugges Wellcome lo promovió el independentismo. Especialmente ERC, Junts y Cup.

  6. Y que pensa el Gobierno de España, acollir tot Africa y Asia aqui? Per què tots ells volen venir a Europa! Que esperen, que deixaren un dia de venir? S’ han de tencar les frinteres de una p…vegada, si no, Europa està acabada!!!

  7. La TRATA de migroides es un gran negocio para políticos, fundaciones, ONG subvencionadas y demás burguesitos. Además que ayuda a justificar la existencia de miles de funcivagos mientras nos suben los impuestos a los remeros.

    Dicho esto, A DISFRUTAR DE LO VOTADO.

  8. Crisis migratoria, efecto llamada sin documentación ni saber de donde proceden.
    Están bien aconsejados, con más derechos que los residentes.
    A vivir de las ayudas, a costa de impuestos IBI, Co2,,etc…..

  9. Muchas familias españolas desahuciadas,sin trabajo y casi sin poder comer y este gobierno lo único que hace es preocuparse por el emigrante,si llegan 600 doy mi permiso para que cojais una parte de mis #IMPUESTOS#y los reportais de una pt vez a sus países y cerrar ya las puertas a todo el que quiera estar en nuestro país, que solucionen sus problemas políticos en sus pt países,todos los políticos de este país sois iguales,siempre pensando en el #ESPAÑOL#.

  10. Vergüenza os tendria que dar a los politicuchos izquierdosos que sólo generais pobreza. A Lloret sólo le faltaba esto. En los últimos 20 años el pueblo ha sufrido una degradación sin precedentes, parece la Mina de la Costa Brava, da verdadero asco ver como está todo y la gentuza que se ha instalado en el pueblo. Esto de los inmigrantes de las pateras es la la gota que colma el vaso.

  11. Situación vergonzosa, inmigrantes ilegales paseando por el pueblo, robando botellas de licor en supermercados, entrando y saliendo de una casa de prostitución a 2 calles del hotel donde están alojados y de fiesta en los conciertos de la Fiesta Mayor. ¿ Algún político de izquierdas que quiera alojar alguno en su casa?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button