La conocida y solidaria asociación de Lloret de Mar ‘Junts contra l’AME’ lo ha vuelto a hacer, rompiendo todas las estadísticas con su particular lucha recaudando fondos por y para la investigación para encontrar un remedio contra la atrofia muscular espinal (AME).
En esta ocasión la asociación, que nació en 2015 y que desde entonces no ha parado de realizar actividades, fiestas, carnavales y eventos, ha recaudado 2654’56€ con los 15.024 Kg de tapones de botellas recolectados durante todo el pasado año 2022 en los diferentes puntos que tienen asignados.
Así lo ha anunciado este pasado martes Pipo Molina, uno de los fundadores de la iniciativa donde también ha presentado una nueva manera para poder colaborar con la entrega de tapones, gracias a la empresa de paquetería GLS, ‘Junts contra l’Ame’ puede hacer las recogidas de tapones en cualquier punto de la geografía española, siendo el único requisito que estén en caja de cartón. Molina anima a participar y comenta que los interesad@s, pueden enviar un mensaje privado a la asociación y ellos gestionarán la recogida. Puedes contactar directamente 👉🏻aquí.
Sin olvidar que, como cada año disponen de un listado de locales en Lloret y Blanes donde se pueden entregar los tapones, y que compartimos a continuación:
Destacar que todo lo que recauda la familia de ‘Junts contra l’AME’ va a parar para la investigación que se está realizando desde el Hospital Sant Joan de Déu. Desde la creación de la asociación, han conseguido aportar a la causa más de 130.000€ con todas sus acciones solidarias.
“La investigación de la AME (Atrofia muscular espinal) la enfermedad que se llevó a nuestro hijo Aran, con 8 meses, puede continuar gracias a acciones como estas. Porque un simple gesto como el de guardar un tapón, puede ser de gran ayuda si entre todos lo hacemos posible”
Pipo Molina