CulturaNotícies

Julián Eusebio, el “Sabina” lloretenc, “aparca el bombín” para presentar su propio álbum: Calles de Barro

Videoclip “Pues que te den” del álbum “Calles de barro”

Se llama Julián de Eusebio Ventola, vive en Lloret desde hace 38 años. A los 16 años ya era guitarrista en una banda (Neuronic) y posteriormente fundó una banda de rock español llamada Snorfy. Julián es compositor y cantante, y toca la batería, el bajo, la guitarra y la armónica. Su parecido con Sabina es indiscutible, tanto por el timbre de voz como por el físico. En el sexto CD de la banda, quiso hacer un cambio profesional y enfocarse a hacer tributo a uno de sus ídolos: Joaquín Sabina… No es fácil interpretar a Sabina, sobre todo por su peculiar voz, pero en este caso, la voz de Julián se asemeja mucho a la del artista, y ahora ya son 16 años de carrera musical mayoritariamente en esta tesitura; «Tributo a Sabina» con su banda: Pacto entre caballeros.

Después de muchos años interpretando a Sabina, Julián se lanza de nuevo a crear temas propios en el que es su séptimo CD.

«Nosotros hacemos tributo a Sabina, somos: «Pacto entre caballeros», pero, últimamente, nuestros seguidores nos pidieron algún tema nuestro propio y así lo hemos hecho, aunque seguimos haciendo tributo a Sabina y presentamos este CD con mi nombre y seguro que haremos conciertos con nuestros temas».

Julián de Eusebio Ventola

Julián nos presenta un nuevo álbum: “Calles de barro”. Un trabajo musical grabado durante el mes de abril de este año en el estudio “Amado Silencio” de Calella con la colaboración de Aldo Mauricio y el productor Luciano Dell Aquila. Mar Aguilera es la segunda voz, y le acompañan al saxo David Merino, y los músicos, Julián Mayer y Dimitri Ivanov.

-Julián, hace poco que has grabado el CD y los temas ya van sonando, cuéntanos el éxito que estás teniendo…

Hicimos un video de un tema hace poquitos días y al sexto día ya teníamos casi 14000 visualizaciones; todo un éxito para nosotros. Este último cd está sonando mucho en México, hicimos un videoclip y parece que está gustando al “otro lado del charco”. Se estrenó el pasado 17 de junio y se grabó íntegramente en Lloret; grabado por Fefo Panzera.

El CD «Calles de Barro» en formato físico sale al mercado esta semana. Estos son todos los álbumes anteriores de Julián: Histories del drac, En cau la bava, Del revés, Luna llena, Tant me fa, Que más da, y ahora suma su último “Calles de barro”.

Los temas también se pueden escuchar en las principales plataformas: Apple Music, Spotify, iTunes, Amazon, YouTube Music, Tidal, Napster, Tik Tok, Facebook, Instagram, Snap, Content ID de YouTube y VEVO.

Julián suena espectacular en directo y este verano podéis verlo en directo en diferentes lugares de Lloret y poblaciones cercanas:

6 julio: Tardeo en Blanes
20 julio Port de Cala Canyelles
26 julio Vela Mar Lloret
27 julio Banys Tarrida de Sant Pol
03 agosto Voilà. Manresa, Torre Lliçà.
17 agosto Port de Cala Canyelles
23 agosto Sala Sarau Badalona
24 agosto Pineda PEIX GUILLAT

Contacto:

Tel: 690 68 64 95, mail: pactoentrecaballeros1@gmail.com y plataforma web: http://www.pactoentrecaballeros.com

3 Comentaris

      1. Julià, com sempre fas sonar la musica amb molt d’estil i les lletres amb molt de sentit.
        Sempre has estat un bon music i has aconseguit el que has volgut ” dedicarte a la musica”.
        Molta sort amb el CD.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button