Esta mañana del jueves 17 de marzo, el Passeig de Sa Caleta de Lloret de Mar ha amanecido con unas rocas en el pavimento, desprendidas sobre el mismo paseo a pocos metros de la caseta de la Cruz Roja.
La alerta y la activación del plan especial de emergencia INUNCAT en todo el litoral catalán, prevenía la llegada de un fuerte oleaje, lluvia y viento. Lo que ha hecho que la humedad acumulada en la zona baja de la peña, motiven estos desprendimientos de rocas debido a la pérdida del apoyo que las sustentaba.
La Policía Local de Lloret ha llegado a la zona, para sincronizar el desplome, vallando y acordonando la zona, obligados a cortar este paso para evitar males mayores en caso de que continuara el desprendimiento de más rocas y darle paso a la pala cargadora con grua de agarre que hasta allí ha llegado para retirar las rocas y dejar el terreno seguro para restablecer el paso.
El derrumbe ha ocasionado daños materiales en el pavimento y la barandilla que protege los desprendimientos que pudieran haber de la zona rocosa de la finca hacia la parte pública del paseo.
•Informa Dani Bruzos para Lloret Gaceta