NotíciesSuccessos

Se declaran dos incendios en Lloret de Mar con diferencia de poco más de 12 horas

Esta ha sido la actividad de los bomberos de Lloret de Mar en las últimas horas, con dos incendios en diferentes pisos con pocas horas de diferencia: 

La primera actuación de los bomberos tuvo lugar la pasada noche (jueves 24 noviembre), cuando alrededor de las 20.20h recibían una llamada alertando de humo y fuego en la vivienda de una mujer que vive sola en un segundo piso de la calle Joan Bautista Lambert nº 27.

Actuación de la pasada noche 24/11 en la calle Joan Bautista Lambert nº 27

Al parecer, la mujer, viuda y única ocupante de la casa, nota el olor a quemado y percibe que la casa empieza a arder por la combustión de una estufa de gas. Sale de la vivienda por su propio pie pidiendo auxilio, y un vecino alerta al 112 del incidente y se da conocimiento del incendio a los bomberos, quienes se personan rápidamente con 2 dotaciones de bomberos, 3 dotaciones de policía local, y 1 dotación del SEM para atender a posibles perjudicados por inhalación de humo. 

Tras la rápida actuación del cuerpo de bomberos, el fuego queda extinguido. No ha habido heridos ni intoxicados por humo. Después de la extinción, con la vivienda parcialmente quemada y con mucho olor a humo, la mujer decide trasladarse a casa de su hija. 

Pasadas poco más de 12h, a las 09:13 de este viernes 25 de noviembre, los bomberos reciben una nueva alerta avisados por la policía local: fuego en una vivienda del centro de Lloret de Mar. 

El incidente de hoy se ha iniciado en un edificio de la Calle Sant Elm, concretamente, en una habitación del tercer piso del inmueble nº 8.

Actuación de esta mañana 25/11 en la Calle Sant Elm

Han trabajado cuatro dotaciones de bomberos para controlar el incendio, las patrullas de policía local para acordonar la zona, y los equipos del SEM por si alguien resultaba herido o intoxicado.  

Al parecer, el fuego a tenido lugar en una vivienda en la que no se encontraba ninguna persona dentro en esos momentos, y al encontrarse cerrada la puerta del piso, se ha evitado que las llamas se propagaran por la escalera. 

No ha habido que lamentar victimas y el fuego se ha dado por extinguido en poco menos de una hora. 

Aún se desconocen los motivos que han provocado el fuego; los bomberos han realizado pruebas de detección de gases tanto en el tercer piso como en el cuarto, y han dado negativas.  

A las 9:40 han verificado la extinción y ventilado el edificio dando por terminada la actuación. 

Aprovechamos para recordar algunos consejos para detectar una mala combustión en un aparato doméstico: 

Hay indicios externos que pueden indicarnos que se está produciendo una combustión incompleta:  

-Si detecta un cambio en el color de las llamas: las llamas tienen que ser de color azul y mantenerse estables; si las llamas son de color amarillo o naranja, indican una mala combustión del aparato. 

-Si detecta que, en el aparato, alrededor de la llama, aparecen manchas de color amarillo o marrón. 

-Si los indicadores luminosos de los aparatos se apagan a menudo. 

-Si nota que aumenta la condensación en la parte de dentro de las ventanas. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button