EsportsNotícies

Gran semana de turismo deportivo en Lloret, ciclistas, triatletas y jugadores de hoquei adaptado, visitan la población

Lloret Turisme publica sus presentes y futuras acciones alrededor del turismo deportivo.

Lloret de Mar se está convirtiendo en un polo de atracción por estancias deportivas de ciclistas y triatletas internacionales en temporada baja y media. La estabilización de la pandemia ha hecho que rápidamente se recuperen las reservas en turismo deportivo y Lloret de Mar acoge ya estos días a diferentes clubes de triatletas y ciclistas provenientes del España, Francia, Bélgica y Polonia, que con estancias de aproximadamente una semana se alojan en dos establecimientos certificados en turismo deportivo del destino como son Evenia y Samba Hotels.

Esta semana Lloret de Mar es la sede de entrenamiento de dos equipos de ciclismo femenino de primer nivel; por un lado el equipo profesional Zaaf Women Cycling Team, un nuevo conjunto de categoría continental formado por 9 ciclistas de 5 nacionalidades distintas, entre ellas la colombiana Erika Botero; y por otro lado el equipo femenino de Andy Schleck, ganador del Tour de Francia en 2010, con el nombre de Andy Schleck – CP NVST – Immo Losch, también de categoría UCI continental y con base en Luxemburgo, que cuenta con 21 corredoras de 11 países. Además, también hay entrenando en Lloret diferentes equipos de triatletas como son el Chatereaux, el Metz, el Best Triatlon de Francia y se prevé la llegada de otro equipo ciclista polaco y otro club de triatlón esta semana.

Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turisme, explica que “la facilidad en las comunicaciones terrestres desde Francia, una oferta de alojamiento especializada, unas instalaciones deportivas de primer nivel como la piscina olímpica y unas carreteras en el territorio ideales para los entrenamientos de ciclistas profesionales, hacen que Lloret de Mar sea un destino muy atractivo, tanto para estancias de entrenamiento de ciclistas como de triatletas”.

En 2019 Lloret de Mar obtuvo la certificación como destino especializado en triatlón por parte de la Agencia Catalana de Turismo. Actualmente es el destino de Cataluña con más deportes certificados: fútbol, atletismo, ciclismo, natación, deportes colectivos y triatlón.

Por otro lado también ha visitado la población, la Selección Española de Hockey con Silla de Ruedas Eléctrica (HRSE) ha iniciado sus entrenamientos en el pabellón Pompeu Fabra de Lloret de Mar. Hasta el domingo al mediodía estos jugadores provenientes principalmente de Valencia y Madrid han realizado sesiones de tecnificación como preparativos para el próximo Mundial que tendrá lugar del 7 al 15 de agosto en Suiza.

El Hockey con Silla de Ruedas Eléctrica (Powerchair Hockey) es un deporte pensado para personas con un importante grado de discapacidad que incluye tanto a los deportistas con discapacidad física como a los de parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Actualmente en el Estado Español hay un total de 7 equipos. En Valencia, la UD Levante Masclets; en Madrid, el CP Alcobendas y CP Maguerit; y en Cataluña, el CE Dracs Guttmann, Comkedem, Sant Rafael y ADB Barberà.

Además, el próximo 19 de febrero en la Piscina de Lloret se organiza una formación en la especialidad de Acompañante en Buceo Adaptado organizada por la Asociación Catalana de Buceo Emocional y Adaptado (ACBEA) con la colaboración de FECDAS (Federación Catalana de Actividades Subacuáticas), Oceanos Diving Center de Lloret de Mar y el Ayuntamiento de Lloret. En palabras de Ana Garcia Castany, concejala de Deportes, “desde Lloret de Mar apostamos por el deporte para todos y por tanto es una satisfacción acoger tanto eventos deportivos inclusivos como estas formaciones para profesionales que les ayudan a mejorar sus competencias en este ámbito”.

Paralelamente Lloret Turisme también está trabajando en el ámbito del turismo inclusivo con el objetivo de mejorar la oferta de Lloret de Mar para este segmento de mercado con iniciativas público-privadas como son la ampliación de las plazas de alojamiento accesible, la supresión de barreras arquitectónicas y el incremento de la oferta en productos adaptados para personas con diversidad funcional en las empresas de actividades, entre otros. Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turismo explica que “Para los próximos 26 y 27 de abril estamos preparando unas jornadas de formación para el personal de la empresa pública y privada de Lloret de Mar que serán impartidas por ILUNION, consultora del grupo Fundación ONCE, y expertos de otras entidades que trabajan con personas con diversidad funcional con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la industria turística en cuestión de accesibilidad e inclusividad”. En Europa existen 83 millones de turistas potenciales con diversidad funcional y, de este total, un 70% tiene posibilidades físicas y económicas para viajar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Related Articles

Back to top button