EsportsNotícies

Gomera-Caribe: Quim Planells del Rem Santa Cristina de Lloret, comienza hoy la aventura de cruzar el Atlántico a remo

El equipo catalán Ocean Cats se prepara para atravesar el Atlántico, de La Gomera hasta el Caribe, en la travesía más dura para embarcaciones de remo.  Y lo hacen añadiendo un reto solidario

Martí Ramírez, Sergi Franch, Joaquim Planells y Juan Bautista Romero (equipo Ocean Cats) salen hoy 12 de diciembre desde la isla de La Gomera, en Canarias, para iniciar la gran aventura de su vida: atravesar el Atlántico remando hasta la isla caribeña, Antigua.  

Es el gran reto del Ocean Cats, equipo formado expresamente para participar en la Talisker Whisky Atlantic Challenge: la travesía a remo más dura existente, que por término medio suele durar entre 40 y 45 días para cruzar más de 5.000 km.

Quim Planells, de Blanes pero miembro del club de Rem Santa Cristina de Lloret de Mar, recuerda que en 2017 su club, organizó una travesía de Lloret a Menorca en laúd catalán. (Recupera la noticia 👉🏻aquí). Ese hito fueron 26,5 horas remando, un reto descomunal.

Destacamos que dos de los miembros de Ocean Cats (Martí y Quim) constituyeron la Asociación Catalana de Remo Oceánico.

Embarcación Ocean Cats

“Hay que pensar que en esta regata participan equipos de una persona, de dos, tres, cuatro y cinco. Cuatro es la categoría reina. Y es una cifra  óptima para gestionar un proyecto como este. En la embarcación tienen placas solares para estar conectados, una desalinizadora para tener agua y comida liofilizada que les dará las 4.500 calorías que necesitan cada día.  A nivel de seguridad han realizado cursos de supervivencia en alta mar.  Si la nave tumba, las dos cabinas quedan cerradas herméticamente, en proa y popa.  El diseño de la barca hace que si gira, volverá a ponerse bien sola. Y estas dos pequeñas cabinas, donde caben dos personas, son también el refugio en el que descansar.  Para remar, harán turnos de dos.  Dos duermen en las cabinas y dos reman, cambiando cada dos horas. Durante 40/45 días no dormiran más de dos horas seguidas, donde destacar que pasarán las fechas navideñas en medio del océano Atlántico luchando por este reto.”

ORIGEN: En 1896 dos noruegos que vivían en Estados Unidos, Frank Samuelsen y George Harbo, atravesaron el Atlántico de Nueva York en las islas Scilly (Reino Unido) en 55 días remando.  Con una embarcación tradicional y con cubos para tomar agua de la lluvia para poder beber.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button