NotíciesSuccessos

Expulsados a su país varios delincuentes reincidentes de Colombia que robaban a turistas en Lloret

La Policía Nacional ha llevado a cabo la expulsión a Colombia de dos delincuentes multireincidentes que operaban en Blanes y Lloret de Mar, dedicándose principalmente al robo de turistas.

Ambos individuos, de entre 30 y 40 años, se desplazaban desde el Área Metropolitana de Barcelona hacia la Costa Brava sur para cometer sus delitos, centrando su actividad en plazas, estaciones de autobuses y trenes. Con más de veinte antecedentes policiales, principalmente por hurtos, representaban una significativa amenaza para la seguridad en estas zonas turísticas.

La detención de estos delincuentes se produjo en mayo por parte de los Mossos d’Esquadra, junto con otros individuos. Sin embargo, al encontrarse en situación irregular en España, los Mossos traspasaron a los arrestados a la Policía Nacional para gestionar su situación de extranjería. Tras verificar que ya existía un decreto en referencia a la Ley de Extranjería, la Policía Nacional solicitó su internamiento en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona para preparar la orden de expulsión.

El 27 de junio, los dos delincuentes, junto con otros 20 ciudadanos sudamericanos, fueron trasladados desde Barcelona hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La Policía Nacional organizó un vuelo especial hacia Sudamérica, realizando la expulsión de estos 22 ciudadanos con numerosos antecedentes por delitos graves cometidos en diversas zonas de España, especialmente en Cataluña.

La Policía Nacional ha destacado la gran coordinación necesaria para estas expulsiones, que implican tanto aspectos policiales como judiciales, además de una estrecha relación documental con los respectivos consulados. Esto incluye la obtención de autorizaciones judiciales por causas pendientes en diferentes juzgados y la realización de trámites documentales con los consulados para ejecutar el decreto de expulsión.

Estas acciones reflejan un esfuerzo conjunto de varias brigadas provinciales de Extranjería y Fronteras de Barcelona y Girona, comisarías locales de Cornellà de Llobregat, Manresa (Barcelona) y Lloret de Mar, involucrando a un total de 45 efectivos y 15 vehículos policiales. La Policía Nacional subraya que este tipo de operativos son fundamentales para mantener la seguridad y el orden en las zonas más afectadas por la actividad delictiva de estos individuos.

4 Comentaris

  1. este es el gran problema de de que en europa suba la ultraderecha el ciudadano esta muy cansado de que entren por una puerta y salgan a los pocos minutos riendose de la justicia
    son pocos los delicuentes que expulsan
    españa paraiso de la delicuencia

  2. Si hubieran más expulsados a sus países, no tendríamos tanta delincuencia. Ellos saben perfectamente cómo actuar, para robar y que la policía aunque los atrapen, no les van a hacer nada.
    Me alegro mucho, de que de vez en cuando…la justicia, actúe de verdad y los devuelvan al país …de origen. Que roben allí.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button