Anka MuresanColumnesNotícies

Episodio II de mi aventura: Del socio sanitario de Lloret de Mar a misionera en Uganda

•Conoce la presentación de Anka y su primer contacto con Africa en su primer episodio que relatamos hace unos meses aquí, en Lloret Gaceta con el título: ‘Del socio sanitario de Lloret de Mar a misionera en Uganda’. Accede 👉🏻aquí.

EPISODIO II: Han pasado unos meses desde mi última publicación en Lloret Gaceta, y como veis aquí sigo en la enamoradiza Uganda, exactamente en la población de Kiboga y a día de hoy tengo claro que quiero y deseo seguir aquí mucho más tiempo de mi vida.

En los últimos meses he viajado un poco más para conocer otros lugares y he llegado a una parte de Uganda donde la gente aún vive desnuda, no van al cole y un nivel de pobreza que no podéis ni imaginar. Estos últimos meses se ha muerto mucha gente por el hambre ya que los precios han subido muchísimo. Como un simple ejemplo os diré que un pan de molde vale unos 6€ (al cambio de moneda) y un día de trabajo de 8 duras horas se está pagando a 2€. La gente no se puede comprar nada.

Con la ayuda del misionado he podido ir comprando comida y llevarla al poblado salvando vidas indudablemente. Un lugar donde aparte de la alimentación el otro mayor problema es la educación. Un gran porcentaje de niñ@s no van al cole por culpa de la economía. Aquí todo se paga… hemos esponsorizado cientos de niñ@s para poder continuar o empezar con sus estudios (libros, utensilios, uniformes, calzado, mochilas…).

Actualmente dos días a la semana hago voluntariado con una ONG donde vamos a los pueblos, vacunamos a los más jóvenes y ayudamos a los más enfermos. Sigo construyendo casas para las familias más necesitadas, con los materiales que consigo. No es fácil porque estoy bastante sola y tengo que hacer todo yo misma pero con la ayuda de los nativos y de Dios sigo adelante y desde aquí invito a si alguien quiere vivir esta experiencia le espero aquí, es duro pero reconfortante. 

No quiero desanimar a nadie si hasta el último párrafo de mi escrito se estaba pensando el venir para aquí, pero ahora otro problema que se nos viene, después de haber sufrido el Covid (muy destructor por cierto) es el ébola que ya está haciendo sus estragos entre la población más vulnerable.


Por último, decir que hecho de menos Lloret, mi familia que allí vive, mis amistades, mi brisa marina, mi confort… pero cuando uno siente una llamada a la solidaridad, no hay palabras para describir lo que uno siente al acudir hacia esa llamada.

A poco más de un mes para entrar en fechas navideñas, recordar que aquí, no existe esa celebración tal y como la conocéis, y que lo importante es estar unidos y que la navidad no es una fiesta de consumismo desmedido. Con muy poco se puede ser feliz. Hasta mi próximo episodio en Lloret Gaceta os deseo Felices Fiestas! (Puedes dejar tus comentarios aquí abajo, Gracias)

One Comment

  1. Es molt gran el cor de aquesta noia, o dic per coneixement del temps que vaig pasar al hospital un 10 per ella i el esforç impagable que fa. ENDEVANT ANKA VALS I POTS 🌹😘🌹😘

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Related Articles

Back to top button