Es familia de Carmen Amaya y de Los Chichos, se relaciona con los grandes de la música española, se llama Alfonso Gabarre Amaya, vive en Lloret desde 1996 y es compositor y rumbero. Acaba de lanzar recientemente al mercado su nuevo single: “Somos uña y carne”, que se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Alfonso Gabarre es conocido por el sobrenombre de Alfonso de Tossa, lleva el arte y la música en sus venas y ha renovado recientemente un contrato con TV3 para formar parte del programa “Rumba a l’estudi”. Hoy en Lloret Gaceta, nos dejamos llevar por “el duende” de nuestro protagonista en esta entrevista, donde conoceremos a fondo, su mundo, su música y su recorrido vital.
Alfonso, ¿Dónde naciste?
Nací en Sant Adrià del Besós y vine a Lloret de Mar hace 27 años, donde actualmente resido. Me siento de Lloret, aunque esté continuamente viajando.
¿Desde cuándo te dedicas a la música?
Profesionalmente me dedico desde los 16 años. Empecé en el “Panams” de Barcelona y de allí, el representante que tenía por aquel entonces me llevó al “Tahiti” de Tossa de Mar, donde estoy fijo trabajando de cantante desde entonces hasta el día de hoy. En realidad, el flamenco es algo que llevo en la sangre ya que soy familia de la famosa bailaora Carmen Amaya y de Julio y Emilio de Los Chichos, el mejor grupo de rumba que ha dado la historia de este país. Soy flamenco y canto rumba pop sin perder nunca las raíces flamencas
Tu nombre: Alfonso de Tossa ¿de dónde salió?
De trabajar desde los 16 años en el Tahiti, propiedad de Juan de Rumba Tres que está situado en Tossa de Mar. Allí puede ir a verme cantar todo el que quiera, pero solo en temporada de verano. El resto del año actúo en conciertos y salas de diferentes lugares de España. También dedico parte de mi tiempo a componer.
Toda una vida trabajando y actuando en Tossa, pero residiendo en Lloret, ¿no han surgido oportunidades para actuar en nuestro pueblo?
El destino quiso llevarme allí. Pero también he actuado en Lloret en varias ocasiones y con artistas como Rosario Mohedano y su madre Rosa Benito. También destaco un trabajo reciente muy especial: este verano he actuado en el Castillo de Lloret para su inauguración.
Sabemos que tienes proyectos televisivos, ¿en qué consisten?
Actualmente se emite el programa “Rumba a l’estudi”, un programa de rumbas de autor donde actúo algunos días; se trata de una hora de duración que se emite en TV3 i C33, a las cuatro de la madrugada de lunes a jueves, actualmente he renovado contrato con TV3 por 5 años más.
¿Cuál es tu último trabajo discográfico?
Acabo de publicar un single: “Somos uña y carne” que se puede escuchar en todas las plataformas digitales.
¿Cómo son tus actuaciones y trabajos musicales?
Actúo solo yo como vocalista y voy acompañado de mis músicos. Actualmente estoy preparando mi siguiente single con la colaboración de cantantes muy reconocidos pero todavía no puedo desvelar ningún nombre.
Alfonso: ¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar a alguien que quiere dedicarse a una carrera musical?
No soy persona de consejos. Pero si tuviera que dar alguno es que luchen por sus sueños porque los sueños se cumplen.
Gracias Alfonso, esperamos verte de nuevo por Lloret, en una de tus fantásticas actuaciones, si no, nos toca esperar la próxima temporada para verte en Tossa, o perseguirte por las salas que vas recorriendo por diferentes lugares del mapa una vez que ya terminado el verano.