El Casal de Jóvenes (El Puntet) de Lloret de Mar ha acogido una reunión con Kellys (camareras de piso) y representantes sindicales donde, Adrià Lamelas, candidato a la alcaldía del municipio por el PSC y Sonia Guerra, Diputada del PSC en el congreso de los diputados, Portavoz de la Comisión de Derechos Sociales y Secretaría de Políticas Feministas del Partido de los Socialistas de Cataluña, han podido recoger diversas opiniones sobre el estado actual de este colectivo en el término municipal.
Durante el coloquio, casi todas las camareras de piso de Lloret han coincidido en la exigencia de hacer cumplir los convenios colectivos que regulan a este sector. “No podemos seguir asumiendo el volumen de trabajo que se nos exige. No hay ninguna persona humana que pueda limpiar y ordenar 20 habitaciones en tan pocas horas”, han remarcado.
El debate que ha seguido a continuación ha sido intenso y ha servido para poner sobre la mesa temas como la cantidad de medicamentos que estas mujeres deben tomar para poder realizar su trabajo. Además, muchas de las trabajadoras presentes han aprovechado el acto para explicar las desagradables situaciones que han vivido este pasado verano y que temen tener que volver a sufrir durante la temporada que está a punto de empezar. “La Ley de Turismo de Baleares exige a todos los hoteles de nueva construcción que instalen camas elevables y, a los viejos, que cambien, en los próximos años, todas las que tienen. ¿Por qué no tenemos esto en Cataluña?”, han reclamado.
Desde la candidatura de Lamelas se ha tenido en cuenta que Lloret de Mar es uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de Cataluña, España y buena parte de Europa y que un sector muy importante de las mujeres del pueblo trabaja en hoteles del municipio.
“Hemos cerrado la semana del 8M con un acto útil y provechoso. Hemos escuchado la situación actual de un colectivo que representa a muchísimas mujeres de nuestro municipio. Hemos tomado nota de todo lo que han pedido. Hacen falta campañas de concienciación enfocadas a los turistas que nos visitan, es necesaria más y mejor formación en Hostelería y, sobre todo, hay que hacer cumplir los convenios y normativas municipales que les afectan”, ha comentado Lamelas.
Por su parte, Sonia Guerra, ha aprovechado su intervención para explicar a las Kellys cómo se está trabajando desde Madrid para resolver todas y cada una de sus demandas y se ha ofrecido tanto a Lamelas como a las trabajadoras para iniciar, desde Lloret una serie de acciones que pongan fin a la actual situación laboral de las camareras de piso de Lloret.
Por otra parte, Lamelas ha comentado que es consciente de que el tejido empresarial de Lloret de Mar es el primer interesado en revertir las condiciones laborales de este sector en el municipio para liderar un cambio en la salud y el bienestar de todos los habitantes del pueblo.
El del moño, que no sabe hacer una o con un canuto, pero que el jefe de La Pzoe le ha señalado con su dedo divino como número 1 en la lista, se reúne con las Kellys para sacar votos, a dos meses de las elecciones.
Kellys, dejad de hacer limpiezas y apuntaros al PPSOE.
Salvador Ylla, colócanos a todas!!!!!
Y no solo al del moño
Al del moño de LA PZOE.
¿Le podrías decir a tito Berni que me contrate como chófer-escolta?