NotíciesSuccessos

El presunto asesino del joven italiano fallecido en una discoteca de Lloret, está fugado, a día de hoy, el día del juicio

El presunto asesino del joven italiano Niccolò Ciatti en una discoteca de Lloret de Mar, en verano del 2017, está huido de la justicia, a tan sólo dos días del inicio del juicio. 

Según la Agencia Catalana de Noticias, las autoridades de Roma dejaron en libertad por error al acusado, que se enfrenta a una condena de cadena perpetua por haber matado al turista italiano en Lloret.  De hecho, la propia ministra de Justicia del gobierno italiano, Marta Cartabia, reconoció en una entrevista en ‘La Nazione’ que, “por una serie de hechos”, el procesado quedó en libertad y que ahora lo están buscando.

(Niccolò Ciatti, fallecido en una trifulca en Lloret de Mar)

Cartabia se puso en contacto con la familia de la víctima para trasladarles su apoyo y para explicarles que mantienen todos sus esfuerzos para buscarlo “por todas partes”.  El presunto asesino había permanecido cuatro años en prisión provisional en Girona, hasta que se hizo la extradición a Italia el pasado mes de noviembre.  Sin embargo, el Estado italiano y el español tienen un conflicto a la hora de saber qué jurisdicción debe hacerse cargo del procesado.  La italiana defiende que debe ser juzgado en Roma, porque la víctima es italiana, la española señala que, dado que el crimen se produjo en Lloret de Mar, debe ser España quien juzgue al hombre.  El joven italiano recibió una patada mortal en una trifulca que se produjo en la discoteca St.Trop de Lloret de Mar en verano del año 2017.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button