Este pasado sábado por la noche, fue sin duda, uno de los días más duros para Alina, vecina de Lloret, que mientras consumía en un bar del centro de la población vio como su mascota Tori, un cachorro Yorkshire terrier, desapareció sin más.
En un inicio la propietaria del perro, pensó que al ser un perro de raza muy movida por naturaleza, se había perdido por cualquier rincón del establecimiento, pero al observar las cámaras del local ante su desesperada se llevó una sorpresa inesperada: un individuo que allí se encontraba, aprovechó un momento de despiste de Alina mientras hablaba por teléfono y le sustrajo el can, abandonando el bar a paso ligero con el yorkshire en brazos.
El “presunto” ladrón de perros
La víctima del robo, Alina, ha denunciado los hechos ante la Policía Local de Lloret de Mar. Se trata de un hombre de unos 30 años, corpulento, 1.80cm, y según datos proporcionados por el círculo de amistades de la denunciante, se trata de una persona de nacionalidad moldava. Como casualidad, durante las últimas semanas hay varias denuncias por la misma práctica y modus operandi similar ante el robo de perros en Lloret de Mar, aunque no se puede afirmar a día de hoy que este presunto delincuente sea el mismo que este caso, o si se pudiera tratar de una banda organizada.
Tori, el perro robado
Se trata de un cachorro de 2 meses, raza Yorkshire terrier, por el momento sin chip puesto ya que aún no tenia la segunda vacuna. En la cartilla consta con nombre Tori, un perro muy movido, simpático y amigable. Alina, su dueña está dispuesta a pagar recompensa y pide que ante cualquier pista le contacten al siguiente número de teléfono: 603303702.
El robo de perros
Una práctica que va en aumento en España. Compartimos a continuación más información sobre el tema de la mano de MIS ANIMALES, una plataforma creada por profesionales de las mascotas donde juntan cientos de historias, consejos y noticias sobre los mejores amigos del hombre. Accede a la plataforma 👉🏻aquí.