NotíciesSuccessos

El ‘modus operandi’ de las “manadas del robo” en Lloret de Mar

Dos vídeos nacidos en las calles de Lloret de Mar en los últimos días, se están haciendo virales y ya casi han dado la vuelta al mundo.  Se trata de dos agresiones en la vía pública. Pero observándolos con detenimiento y tras coger declaración a los afectados, la policía local de la población, ve claro una serie de coincidencias. 

En ambos casos las víctimas declaran que sin una discusión previa, se vieron involucrados en los altercados. Basta una mirada, estar en el lugar erróneo a la hora equivocada, para que estas “manadas del robo” empiecen una pelea “inventada” con un solo fin, el robo de un bolso/riñonera que las dos víctimas portaban, en uno de los casos consiguen el botín y en el otro, después de recibir puñetazos, patadas, tirones y aún haber sido semi desnudado, este, se resiste y no consiguen sustraerle sus pertenencias, abandonando el lugar con el automóvil que se observa en las imágenes. 

También coinciden en que las víctimas son “cazadas” con síntomas de haber consumido alcohol. Y aunque de momento no se ha detenido ninguno de estos delincuentes, por las descripciones de los agredidos y algunos testigos, todo apunta a que estos jóvenes son de origen francés aunque de raíces argelinas y en uno de los casos conducían el turismo con matrícula polaca. Grupos de 4 a 6 personas, violentos, sin escrúpulos y con una idea clara, provocar una disputa con turistas y robar lo que lleven encima cueste lo que cueste. 

Los vecinos de la población, cansados de esta situación piden al ayuntamiento más “luces azules”, o lo que viene a ser lo mismo, más seguridad y control policial en la población, donde los robos violentos se han incrementado en el primer trimestre del año.  Si se compara con el pasado año, se han multiplicado según los datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior. 

¿Que novedades hay de estos 2 casos?
CASO DEL INTENTO DE ROBO en Passeig Camprodon y Arrieta: A pesar de la violencia y agresividad de los agresores, las tres víctimas han decidido no interponer ninguna denuncia por los hechos ocurridos. El hombre joven que recibe más veces y al cual dejan semi desnudo en medio de la calle, habría manifestado a la Policía Local de Lloret de Mar que “no quiere perder el tiempo si no se localiza a los agresores”. E informa a la policía que en caso de que localicen a los agresores, la presentará.

CASO DEL ROBO en la avenida Just Marlés: La Policía Local llegó cuando se estaba deshaciendo la trifulca. Atendieron a la víctima, tomaron declaración y de momento no hay detenciones. Cualquier información de algún testigo puede ser muy valiosa.

2 Comments

  1. La policia local de Lloret no sirve para nada. La unica cosa que saben hacer es multar a los vecinos y locales de Lloret por unas tonterias. Segudidad en Lloret = 0 por su incompetencia. Se ponen muy chulos en frente de la gente que paga sus sueldos pero estan totalmente inutiles contra los actos de violencia, robos, etc.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Related Articles

Back to top button