La mujer ha sido importante en el desarrollo y evolución del fútbol hasta nuestros días. Existen documentos que indican que en el siglo XII era usual que las mujeres jugaran a juegos de pelota, especialmente en Francia y Escocia. En 1863 se definieron normas para evitar la violencia en el juego con tal de que fuera socialmente aceptado por las mujeres. En 1892, en la ciudad de Glasgow, Escocia, se registro el primer partido de fútbol entre mujeres.
A día de hoy el fútbol femenino ha crecido enormemente en practicantes y aficionados, y su variante con el fútbol sala, jugado en campo más pequeño y con menos jugadoras, no iba a ser menos, siendo aún, un deporte más intenso.
Es por ello que el Lloret Esportiu FS, crea una nueva sección de fútbol sala, el equipo femenino base. E invita a probar este deporte abriendo gratuitamente las puertas de su “templo”, el pabellón del colegio Pompeu Fabra en Lloret de Mar.
Para este nuevo equipo femenino, buscan a chicas nacidas en los años 2009 y 2010. Así que, si eres chica, tienes entre 12 y 13 años, y te gustan los deportes de equipo y con buen ambiente, esta es tu oportunidad.
Para reservar tu plaza en estas puertas abiertas, contacta con Manuel Damas, coordinador deportivo del Lloret Esportiu FS en el teléfono: 630862561