EsportsTotes les Notícies

El ‘Langui’, imparable: gana la Copa de España de boccia en Lloret de Mar

Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘Langui’, vuelve a dejar huella, esta vez en el mundo del deporte adaptado. El artista y deportista se proclamó campeón de la Copa de España de boccia en la categoría BC1, en una competición nacional celebrada recientemente en diferentes puntos de Lloret de Mar, y que reunió a los mejores jugadores de cada comunidad autónoma.

La boccia es un deporte paralímpico de precisión y estrategia (petanca), donde los jugadores —de forma individual o por equipos— intentan lanzar sus bolas de color lo más cerca posible de una bola blanca objetivo, mientras tratan de alejar las de sus rivales. Un deporte exigente, que combina técnica, concentración y visión táctica.

Invicto hasta la final

Tras haber ganado previamente la liga andaluza en su categoría, ‘Langui’ llegó a la Copa con fuerza. Ganó todos sus partidos previos y se plantó en la gran final, donde se enfrentó a la representante catalana, Aina Dasquens. El resultado fue contundente: 5-0 a favor del artista andaluz, que no dio opción a su rival.

✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.

El tercer puesto fue para Ismael Muñoz Barba, representante de la Comunidad de Madrid, que se colgó la medalla de bronce tras un excelente torneo.

El ‘Langui’, mucho más que un deportista

Juan Manuel Montilla Macarrón, ‘Langui’, es un reconocido actor, rapero y cantante. Su popularidad creció enormemente con la película El truco del manco (2008), por la que un año después se llevó el Goya al mejor actor revelación y también el Goya a la mejor canción original.

Además de su faceta artística, su implicación en causas sociales y en la visibilidad de la discapacidad es brutal, convirtiéndose en un ejemplo inspirador y un altavoz fundamental para muchas personas.

Una victoria con mucho esfuerzo detrás

Tras la final, ‘Langui’ no escondió su emoción y explicó lo duro que fue compaginar su apretada agenda artística con el campeonato: “Se dice rápido pero se escribe lento y con un gran esfuerzo detrás del logro”, afirmó con sinceridad.

Y es que el artista tuvo que alternar rodaje de película, funciones de teatro y la competición durante los tres días que duró el torneo. “Fueron tres días bastante movidos”, reconoció.

El ejemplo de que se puede con todo

Una vez más, el ‘Langui’ demuestra que el esfuerzo, la pasión y la constancia pueden romper cualquier barrera. Ya sea sobre un escenario, delante de una cámara o compitiendo en un pabellón deportivo, su actitud sigue inspirando a miles de personas en todo el país.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button