“Un fuerte olor a plástico quemado hizo alertar la pasada noche a los vecinos de las ‘urbanizaciones norte’ de Lloret de Mar”.
Ayer martes 11 de julio, a las 21:35h tres dotaciones de bomberos se dirigieron a una pista forestal de la urbanización Mont Lloret, alertados por varios vecinos de la misma, también de las zonas colindantes, Lloret Residencial y la Creu de Lloret, que coincidían en la misma descripción del incidente: olor a plástico quemado y empezaban a observar una columna de fuego y humo que iba a más en medio del bosque alejado de las viviendas.
El origen del incendio fue un automóvil eléctrico que estaba abandonado en medio de una pista forestal y que por causas desconocidas empezó a arder, quedando totalmente calcinado sin tener que lamentar la propagación de las llamas a la masa forestal que le rodeaba tras una rápida actuación del equipo de emergencias, que dieron por finalizado el servicio a las 23:50h. Si no hubiera sido por el poco viento que soplaba ayer a la hora del incendio, el rápido aviso por parte de los vecinos y la rápida actuación de los bomberos, estaríamos hablando de una posible catástrofe medioambiental por la gran masa forestal que dispone esta zona.
Imágenes cedidas por un lector ayer martes a las 22:05h:
Se barajan dos posibilidades ante este incendio: la intencionalidad del mismo o que la batería eléctrica del vehículo abandonado de hace días empezara a arder por problemas técnicos.