NotíciesSalut

El fin de la mascarilla en el transporte público

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.

La ministra ha justificado que esta decisión se toma debido a que España tiene “una situación epidemiológica” de la pandemia de COVID-19 “muy estable en todos los indicadores”.

Esto ha hecho, según la ministra, que los expertos que conforman la Ponencia de Alertas hayan decidido que es el momento propicio para la eliminación de las mascarillas en el transporte público.

Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio, también por recomendación de los expertos, en los centros sanitarios, los servicios sanitarios, los establecimientos sanitarios (como farmacias) y los centros sociosanitarios para los visitantes y los trabajadores.

La semana pasada, Darias informó de que la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias es un tema que se está “sopesando” atendiendo a los criterios de los expertos.

Este jueves, la ministra no ha aclarado cuándo y si se retirará la mascarilla en el ámbito sanitario. “Vamos paso a paso”, ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación.

Antes del Consejo de Ministros del 7 de febrero, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se reunirá la semana que viene para “tramitar toda la parte administrativa” de la retirada de las mascarillas, “participar de esta medida y llevarla a efecto”.

La mascarilla dejó de ser obligatoria en entornos exteriores hace casi un año, el 10 de febrero de 2022. Dos meses después, el 20 de abril, también se abandonó su obligatoriedad en interiores, salvo en centros sanitarios y transporte público.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button