NotíciesSuccessos

El desgarrador testimonio de la víctima que fue apuñalada por “el okupa” que alquilaba habitaciones en Lloret: ya en prisión por tentativa de homicidio

Para poner en situación al lector en esta continuación de la noticia publicada el 6 de agosto en nuestro diario, recomendamos acceder a la misma mediante este enlace en caso de no conocer el caso en cuestión. Hoy ampliamos la información y les ofrecemos las declaraciones de la víctima de dicha noticia, sobre este apuñalamiento en una vivienda del barrio de Fenals en Lloret de Mar.

Hablamos con M.C, que por motivos personales y salvaguardar su identidad debemos evitar mostrar su nombre completo y pixelar su faz; él es la víctima de este suceso que podría haber acabado con su vida cuando fue agredido con un gran cuchillo.

Arma en la vivienda el día del suceso:

Antecedentes de los hechos

M.C. alquiló una habitación en un piso de Fenals a través de un anuncio de Wallapop, después de pocos dias conviviendo con la persona que se la alquiló, Jordi, M.C no se encontraba cómodo, no le transmitía confianza su compañero de piso y además nunca consiguió un contrato legal, ni siquiera un contrato de “puño y letra” en el que constase lo que le estaba pagando por alquilar la habitación.

El agresor y la víctima:

M.C. vive y trabaja en Lloret de Mar desde el mes de marzo, aunque desde hace 10 años está vinculado a nuestra población, ya que anteriormente vivió durante años, antes de marcharse un tiempo, y regresar. También tiene una hija que vive en Lloret.

M.C. ha explicado a Lloret Gaceta que la agresión tuvo lugar el 6 de agosto, justo cuando él le comentó a su compañero que se quería marchar del piso, y que como no le daba contrato, quería que le devolviera el dinero que le había pagado para poder irse a otro lugar, y que además le iba a denunciar por estafa a los Mossos d’Esquadra.

M.C. le advirtió que ya tenía cita concertada en los Mossos para el dia 7 de agosto a las 9:45h para explicarles los hechos y las condiciones en las que se había realizado el alquiler de la habitación en el piso de la comunidad “Els balcons de Lloret” situada entre la calle Pere Codina i Mont y Narcís Macià i Domenech de Fenals. Conozcamos más datos:

M.C, el hombre que te agredió (Jordi), ¿es el propietario del piso tal y como informan las fuentes municipales de Lloret?

No, él no es el propietario. El piso era de un señor llamado Sebastián que murió. Este señor Sebastián convivía con Jordi, y al morir, Jordi siguió viviendo en el piso. El difunto dejó a deber a la comunidad unos 16.000 euros. Jordi quería heredar el piso, ya que el difunto no tenía familiares, así que se quedó en el piso viviendo, improvisando, sin pagar nada, alquilando habitaciones sin contrato, y podríamos asegurar que vive y actúa todo… ilegalmente.

“Las fincas que administran esta comunidad contrastan la versión del denunciante”

¿Cómo lo conociste?

Jordi puso un anuncio en Wallapop para alquilar una habitación. Yo vi el anuncio y alquilé, le pedí reiteradamente que me hiciera un contrato porque lo necesitaba para empadronarme y tener médico, pero él no lo quería hacer. El piso no tenía agua caliente y estaba muy descuidado, no me gustaba vivir allí. En el mismo piso también le tenía alquilada una habitación a una chica, a la cual sí le cobró depósito. Al tercer día de estar allí ya le pedí la devolución de mi dinero, me quería ir.

Siempre me mentía. La gente me comentaba que nunca trabaja y que se pasa el día en los bares, tiene problemas con el alcohol. Nunca pensé que este señor de 52 años, (que podría ser mi padre por edad) me llegara a apuñalar. Me sentía muy incómodo en ese piso conviviendo con una persona problemática y siempre bebida.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El día anterior a la agresión, cambió la cerradura. Cuando yo llegué a casa, después de trabajar, llamé a los Mossos para decirles que no podía entrar. Cuando llegaron, abrió la puerta, Jordi estaba en la puerta, tirado en el suelo, ebrio, entonces se le cayeron las llaves del bolsillo, las recogí y se las di a los Mossos para que me dejaran abrir y entrar. Los Mossos mediaron, se fueron y nosotros entramos a la vivienda. Intenté hacerle razonar y que me dejara marchar devolviéndome el dinero. Él solo me decía que me pusiera a dormir. Al levantarme al día siguiente veo que ha cerrado la puerta por dentro y no están las llaves. No me dejaba salir. Me fui a mi habitación y le escuché haciendo ruidos con algo metálico. Lo vi pasar por delante de mi habitación con un cuchillo, pero no se me pasó por la cabeza que tramara algo, pero… de pronto sentí un fuerte golpe en el vientre, me puse rígido y me acuchilló. Me levanté sin aire por el dolor que tenía en el estómago. Fui al comedor corriendo y vi las llaves en el suelo, al lado de la silla, me volvió a agredir, esta vez en el brazo, tras varios forcejeos, me pude escapar abriendo la puerta y dejándolo encerrado dentro.

¿Alertaste a los vecinos, o a la policía? 

Llamé a las puertas de varios vecinos, nadie me abrió, entonces fui a la zona de la piscina y grité que llamaran a la policía y una ambulancia, yo estaba sin mobil encima, (lamento el estado en el que quedó la escalera ensangrentada y que algunos niños tuvieron que ver este panorama). Enseguida llegó la Policía Local, Mossos d’Esquadra y una ambulancia; me llevaron al Hospital de Blanes donde me cosieron las heridas y yo entregué las llaves a la policía. Puse denuncia y se hizo juicio rápido al día siguiente. Jordi fue detenido y actualmente está en la cárcel por un delito de lesiones y tentativa de homicidio.

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button