Jordi Sais, concejal de Seguridad Ciudadana en Lloret de Mar, en una entrevista en la radio local, ayer miércoles 20 de julio, manifestó sobre las recientes identificaciones de dos vándalos “graffiteros” que “la situación no es grave, aunque ha generado malestar, con pintadas que han degradado muchos espacios”.
El Ayuntamiento ya ha iniciado la limpieza de los espacios públicos afectados por las numerosas pintadas que han deteriorado tanto la población, pero avisa que los damnificados por las pintadas en fachadas y persianas de carácter privado debe ser el propietari@ quien solicite al Ayuntamiento su limpieza. El concejal anima a los vecinos a que lo hagan y comenta que ya hay ciudadanos que han hecho la petición en el consistorio.
Recordamos en esta nota, que el Ayuntamiento de Lloret abrió el pasado mes de mayo, una línea de subvenciones para la limpieza de fachadas y persianas privadas ante las múltiples pintadas en los últimos meses. Las personas interesadas pueden solicitar esta ayuda de forma telemática a través del trámite de “solicitud de limpieza de fachadas” de la página web municipal. Clicka 👉🏻aquí para solicitar la limpieza. Una vez aprobada la instancia, el ayuntamiento procederá a la limpieza de la/s pintada/s, con este servicio totalmente gratuito. El concejal de Urbanismo, Albert Robert, explicó entonces que “esta línea de subvenciones forma parte del proyecto de embellecimiento de nuestro municipio”.
Por otro lado el Ayuntamiento de Lloret también está trabajando para cerrar un acuerdo con el grafitero lloretense Odie y poner a disposición de los jóvenes que quieren iniciarse en la técnica del graffiti una pared pública donde poder practicar la técnica.
Recupera la noticia del pasado 15 de julio acerca de la identificación del “grafitero” que más ha deteriorado las calles de Lloret 👉🏻MORE: Identificado el vándalo con más de 200 pintadas en Lloret de Mar