Si han seguido su caso, sabrán que los Mossos y la Policía junto con una comitiva judicial se presentaron el martes 4 de junio en la Finca Can Pepet de Lloret con una orden de desahucio. Debido a que en la vivienda se encontraba una persona enferma de avanzada edad, que es la madre del perjudicado de este caso, Ángel Serrano, no se pudo efectuar el alzamiento, quedando aplazado para este próximo viernes 14 de junio.
Atrincheramiento
Ángel Manuel Serrano Fernández, ha anunciado a este medio que se atrincherará el próximo viernes 14 de junio en su casa situada en la finca de Can Pepet del Mas, donde lleva 24 años, en cuanto llegue la comitiva judicial a las 10 de la mañana, según el acta judicial.
Apoyo de la ciudadanía
Serrano afirma que la decisión del atrincheramiento es definitiva, y se encerrará junto a su madre, que se encuentra muy débil de salud. Y manifiesta e invita a la ciudadanía a asistir a este acto injusto, según sus declaraciones, donde necesita apoyo y fuerza en estos momentos tan difíciles y de incertidumbre que se vivirán el próximo viernes 14 de junio a partir de las 10 de la mañana. Ángel Serrano sigue proclamando con fuerza que «De aquí no me voy», y confirma que en 2005 legalizó la existencia de la casa en el plan urbanístico del ayuntamiento de Lloret como “Establecimiento de Turismo Rural” bajo el nombre “Can Pepet el Mas” que le propuso Josep Valls, regidor de aquella época.
« No me moveré de la casa y seguiré atrincherado hasta que se revise mi caso; existen muchas irregularidades, y ante todo, Can Villalonga S.L (quien me vendió la finca) tiene que demostrar con escrituras y documentación (como el pago de la contribución), que es el propietario. Además, según la ley, aunque demuestren ser los propietarios del terreno, y no de la casa, si el valor de la casa supera al valor del terreno, yo tendría el derecho de obligarles a venderme el terreno, a lo cual estoy dispuesto a acceder y comprarlo».
Ángel Serrano
Serrano se ocupó de contratar un perito agrónomo judicial para que hiciera una tasación y este es el resultado de la valoración: la tasación de la casa asciende a 550.000 euros, y la tasación del terreno, a 250.000 euros.
La documentación que presenta Ángel Serrano ya ha sido entregada al juzgado nº3 de Blanes, y este miércoles, la abogada de Ángel Serano presentará 4 demandas ante la audiencia provincial de Girona a nombre de él mismo, otra de su madre y las dos restantes a nombre de los 45 parcelistas de los huertos de Can pepet y de la empresa Can Pepet del Mas.
Según la presentación de documentación en esta entrevista, Serrano, ya ha ganado 21 causas en el penal de Girona (11 él, y 10 la madre).
Aunque lo acusen de okupa, Serrano afirma que la empresa que le ha demandado, Can Villalonga, S.L. no puede demostrar ser la propietaria, ya que no tiene escrituras.
En estas últimas horas, según sus declaraciones, Serrano, ha recibido el apoyo moral a título personal del alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lámelas que le ha dado ánimos y comentado que «estamos todos contigo», igualmente, el jefe de la policía local de Lloret, le ha comentado que espera que todo se arregle y que a ninguno de los agentes les agradará presentarse a su desalojo el próximo viernes 14 de junio.
Fuerzas Petty, tu eres el propietario, me lo ha dicho el Pappas!!!