NotíciesSuccessos

Detenido el piloto del globo accidentado en Turquía este martes donde murieron dos vecinas de Lloret de Mar

El pasado martes 18 de octubre fue indudablemente uno de los días más tristes entre la población de Lloret de Mar al conocer el trágico accidente de globo aerostático en la Capadocia turca donde viajaba un grupo de 22 amigas de la población, lamentando la pérdida de dos de ellas y tres heridas que se recuperan favorablemente junto a familiares que han viajado a Turquía (una de ellas ha sido dada de alta en las últimas horas).

Parte del grupo que ayer miércoles aún estaba en Turquía, se espera que lleguen a Lloret hoy jueves, exceptuando las dos heridas, que aún permanecerán en el hospital esperando su pronta recuperación junto a sus familiares que hasta el lugar ya han viajado. 

Desde Turquía, el grupo ha enviado un comunicado a fuentes municipales de Lloret que compartimos a continuación:


Uno de los puntos a destacar de este escrito, es la aclaración sobre la actuación ante las normas de seguridad que el piloto turco declaró no se hicieron correctamente, donde las afectadas declaran firmemente que “Todas y cada una de nosotras seguimos en todo momento las normas de seguridad explicadas por la compañía en el inicio del viaje”. El caso está puesto en manos de los jueces y tal como publican en La Vanguardia y la principal cadena privada de televisión turca TRT, el piloto fue detenido después del accidente y pasó a disposición judicial: 

Publicación TRTPublicación La Vanguardia

Sin duda una tragedia que lamentablemente acabará ante los juzgados, ya que muchas son las contradicciones y falta de trasparencia por parte de la empresa de excursiones en globo. Donde las causas del accidente están abiertas y siguen las investigaciones esperando se esclarezcan todo lo antes posible. 

También en la prensa turca, entrevistan a una experimentada empresaria turca del mundo de las excursiones en globo, que ese mismo día puso cuatro globos aerostáticos sobre el cielo de la Capadocia, sin ningún tipo de problema. Y comentan que esta empresaria, no encuentra una explicación fácil al accidente, pero cree que el globo se elevó demasiado (fuera de lo normal y lo seguro) y una corriente de aire a esa altura sopla con más intensidad, apartando al globo de la zona turística y segura y cuando intentaría el descenso, un golpe térmico podria haber deformado el globo cuando ya estaban dentro de un banco de niebla sin visibilidad y sin poder hacer nada para estabilizar el aerostático y tener que lamentar esta tragedia que ha consternado a Lloret de Mar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button