Tal como informa ACN (Agencia catalana de Noticias) Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria han logrado interceptar y frustrar el envío de más de un kilo de cocaína pura procedente de Centroamérica. Lo hicieron el 11 de Marzo en una operación policial que se desarrolló en Lloret de Mar.
La droga intervenida (1,1 kilos) está valorada en unos 40.000 euros en el mercado negro. Además, los policías detuvieron a la persona que debía recibir el envío después de una persecución por la población.
El arrestado, de nacionalidad española, ya contaba con antecedentes policiales previos y forma parte de una organización criminal asentada en la zona que investiga al cuerpo policial.
En este caso, los agentes de Vigilancia Aduanera realizaron esta detención en el marco de un operativo que tenía como objetivo interceptar la entrega de la droga y arrestar a este individuo.
El dispositivo de vigilancia se estableció en la zona donde había un domicilio en el que en teoría vivía el receptor del paquete, cerca de la estación de autobuses de Lloret. Cuando apareció el transportista con el paquete, el presunto delincuente le abordó para recogerlo. En ese momento, los agentes intervinieron e intentaron detener al delincuente ya que éste intentó huir.
Los agentes y el fugitivo emprendieron una persecución por la zona y finalmente, los policías le detuvieron.
El grupo criminal al que pertenece este detenido utiliza el sistema de envío postal de la droga. Para que no los intercepten, los receptores utilizan un sistema de entrega, que consisten en usar una dirección ficticia y controlan la llegada de los repartidores para después conseguir el paquete deseado. En ese caso, la banda envía droga desde el continente americano y la droga intervenida en Lloret en concreto procedía de Costa Rica.