NotíciesSuccessos

Detenido en Lloret un peligroso fugitivo, líder de una banda de narcos y ordenar asesinatos a sueldo

Según informa la ACN, la Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar a uno de los máximos dirigentes de un clan criminal que lucha por obtener la hegemonía del tráfico de drogas en la ciudad de Marsella. Se trata de “un peligroso fugitivo” que estaba buscado por un Tribunal judicial de Marsella acusado de liderar esta banda de narcos y de ordenar asesinatos de personas vinculadas a clanes rivales.

A partir de una Orden Europea de Detención y Entrega de las autoridades francesas, la Policía Nacional logró detectar la presencia de la pareja sentimental del sospechoso en un domicilio en Lloret de Mar. Por eso, la fiscalía francesa solicitó una Orden Europea de Investigación, ya que existía la posibilidad de que el fugitivo acompañase a su pareja, pese a que se ocultaba de las autoridades.

Al tratarse de un fugitivo peligroso, la policía desarrolló un dispositivo conjunto entre agentes de varias comisarías y pidieron al juzgado de Blanes la autorización para realizar una entrada y registro de la vivienda de la pareja del sospechoso.

La intervención corrió a cargo del Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad de la Policía por “la peligrosidad del fugitivo“, que fue detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para su extradición.

Un encargo en abril

Según la policía en abril de 2023 en una la región francesa de Aix-en-Provence, varios sicarios de un grupo de narcotraficantes intentaron matar a una mujer de una banda rival. Tres de ellos fueron detenidos y declararon que el ataque se cometió dentro de una guerra que venía llevándose a cabo entre dos clanes rivales de narcotraficantes de Marsella.

La Policía francesa considera que el fugitivo detenido en Lloret de Mar es uno de los máximos dirigentes de uno de estos grupos criminales, que lucha por obtener el control del tráfico de drogas en la ciudad de Marsella. Además, es el inductor de otros asesinatos de personas vinculadas a clanes rivales. Por todo ello podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua en Francia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button