La mañana de ayer sábado 30 de julio en el barrio del Molí de Lloret de Mar, se vio alterada por este preocupante suceso. Eran las 9:10h en la Avinguda del Rieral a la altura del Institut Roca Grossa, cuando dos estallidos rompieron la tranquilidad que en esta zona se suele respirar.
Los testigos que contactan con nuestro diario, ubicados a pocos metros de los hechos, reportan dos fuertes estruendos en el lugar. Hablan de una pareja discutiendo dentro de un turismo, donde una mujer se ve indefensa ante los gritos y zarandeos de su acompañante. Tras un forcejeo, la mujer consigue escapar de la pelea, sale del vehículo y huye a paso ligero sin heridas visibles. El hombre, con tono amenazante hacia la víctima y con un objeto en la mano -lo que parecía una pistola- efectúa dos disparos al aire con el fin de intimidar a la mujer y así volviera con él.
En una rápida actuación a la zona tras las alertas de varios vecinos, se desplazan al lugar: dos patrullas de la policía local de Lloret, seguidamente la policía autonómica y por último, 2 dotaciones terrestres del Sem. Los allí presentes, observaron cómo el agresor intentó huir -sin éxito- en el mismo turismo donde se originó la discusión. Cuando al poco tiempo fue interceptado a tiempo por la policía municipal en una rápida actuación.
La mujer, de mediana edad, fue atendida por los servicios de emergencias que se habían movilizado al lugar del suceso, donde calmaron a la víctima del ataque de ansiedad en el que se encontraba y tras explorarla y no apreciar ningún daño importante, decidieron darle el alta in-situ.
El parte de la policía concluye con una denuncia por amenazas y malos tratos en el marco de la violencia género y la detención del atacante. El arma hasta el momento no ha sido localizada, siendo un claro objetivo para los agentes y así la pena del agresor pudiera ser superior.