Ayer miércoles 15 de marzo a las 19:31h el servicio de emergencias recibió varias llamadas telefónicas alertando de una colisión muy aparatosa entre dos vehículos en la Avenida Vila de Blanes a la altura del supermercado Dia en la zona de Fenals, y que el siniestro impedía la normalidad del tráfico, pudiendo provocar posteriores accidentes en esta transitada vía de Lloret de Mar
Personadas dos patrullas de la policía local al lugar, observan a un vehículo totalmente cruzado y ocupando la vía contraria. Los agentes comprueban que se trata de un accidente entre una furgoneta y un turismo y realizan las gestiones para proceder a la limpieza de la vía y controlar el tráfico.
Minutos más tarde, proceden a efectuar las pruebas de posible detección alcohólica a ambos conductores. El conductor de la furgoneta-perjudicado del accidente al verse sorprendido por la infracción del turismo-da como resultado 0.0mg/l, en cambio, el infractor, el conductor del automóvil, da positivo en las dos pruebas que le realizan insitu, con resultado de 0.78mg/l en la primera toma y 0.80 mg/l en la segunda prueba.
El vehículo siniestrado es trasladado al depósito municipal y se procede a la detención del conductor (culpable del impacto) por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas provocando un accidente de tráfico. En este incidente no hay que lamentar heridos de gravedad pero si daños materiales en ambos vehículos.
DELITO POR CONDUCIR POR ENCIMA DE 0,60 MG/L
Por encima de los 0,60 mg/l estarás incurriendo en un delito penal y te estarías enfrentando a una condena de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce meses de multas económicas o de trabajos en beneficio para la comunidad, y a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.
En el caso de haber provocado un accidente bajo los efectos del alcohol, la tasa que comportará a estas penas será a partir de 0,40 miligramos por litro de aire espirado. En este caso, el responsable del accidente y las posibilidades de ser condenado serán muy elevadas.