El PobleNotícies

Las nuevas despedidas de solter@ y la exhibición de alcohol: los dos cambios más valientes de Lloret de Mar

En el pleno municipal celebrado el pasado 29 de enero, se aprobaron una serie de cambios y añadidos en las ordenanzas de civismo y convivencia de Lloret de Mar. Entre las aprobaciones más llamativas y que entrarán en vigor a partir de esta temporada, encontramos: el fin del poder fumar en todas las playas de Lloret, regulación de las colas en la calle de los establecimientos de ocio, la creación y mejora de los protocolos para controlar los eventos al aire libre, prohibición de la venta de alcohol entre las 23h a 8h en locales no autorizados, prohibición de la exposición de bebidas alcohólicas en los escaparates, aumento de las sanciones por lanzar residuos y prohibición de las despedidas de soltero que generen molestias a los vecinos. Este último punto es el que hoy trataremos.

Freno a las despedidas de soltero en Lloret, con multas de hasta 750 euros para quienes molesten

El Ayuntamiento busca poder detener a los grupos cuando generen molestias. Grupos de hombres o mujeres, vestidos de una manera peculiar, con muchas ganas de fiesta. Es una estampa habitual en muchos municipios catalanes que, por su ubicación o por su oferta de ocio y restauración, acogen frecuentemente despedidas de solteros.

Una de estas poblaciones es Lloret de Mar. El actual gobierno ha afirmado que, en algunas ocasiones, estas fiestas acaban generando molestias a los vecinos que deben convivir. Por eso, ahora desde el consistorio se plantea poner límites a este tipo de actividades.

Regular, no prohibir

El gobierno municipal deja claro que no se trata de eliminar completamente las despedidas de soltero, ni siquiera de limitar su cantidad, sino de poder ordenar que finalicen cuando las celebraciones sean molestas.

El alcalde, Adrià Lamelas, reconoce que muchos de estos grupos simplemente buscan pasárselo bien y disfrutar en lo que llama “industria de la felicidad”, pero justifica su decisión: “No queremos prohibir todas las despedidas de soltero, aquí cabemos todos, siempre que respetemos a los vecinos y al resto de turistas.”

¿Cómo se controlará?

El edil de Lloret, explica que, este mismo año, el consistorio ha sumado seis agentes interinos a la plantilla de la policía municipal que les ayudarán a llevar a cabo esta labor. Advierte que serán “muy estrictas” y que, “cuando una despedida moleste, se les sancionará y se limitará su comportamiento”.
Quien no respete la nueva normativa podrá recibir una sanción de hasta 750 euros. Por su parte el concejal de seguridad de Lloret de Mar: Jordi Martínez celebra esta medida: “Este era uno de nuestros compromisos electorales”. Y desde la concejalía de seguridad lo tienen claro cómo hacerlo: “Con más agentes de policía y agentes interinos y autorizando al cuerpo de Protección Civil como agentes autorizados para aplicar estas ordenanzas”.

¿Cuándo entrará en vigor?

A este nuevo punto de las ordenanzas se pueden presentar alegaciones durante 30 días hábiles. Desde el Ayuntamiento prevén que, si todo cumple el plazo previsto, se podrá empezar a aplicar en Semana Santa.

One Comment

  1. Fins que no es prohibeixi continuarà tot igual. Mesura inútil. Pura comèdia. Ho comprovarem a l’estiu.
    Els empresaris de l’oci son “molt poderosos”…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button