La Policía Local de Lloret de Mar y los Mossos d’Esquadra han logrado detener a un individuo de 42 años, acusado de estafar al menos a cinco personas, haciéndoles creer que les alquilaría un piso y cobrándoles por adelantado la fianza.
La investigación se inició tras recibir cinco denuncias en la comisaría de Blanes. El sospechoso anunciaba su propiedad en diferentes portales de internet como disponible para alquiler.
Según las víctimas, solicitaba el pago anticipado de la fianza, prometiendo tener el contrato de alquiler listo para el mes siguiente, e incluso les entregaba un precontrato falso en algunos casos. Sin embargo, en la fecha acordada para formalizar el acuerdo, el individuo no se presentaba ni respondía a los mensajes de las víctimas, quienes no recibían ni las llaves ni podían recuperar el dinero adelantado como fianza. La investigación también reveló que el hombre llevaba a cabo esta estafa utilizando un piso que no era de su propiedad, sino que figuraba como arrendatario.
El piso anunciado en diferentes portales
En total, el estafador habría obtenido 3.000 euros a través de este engaño. El día 7 de abril, la Policía Local de Lloret de Mar arrestó al hombre, alrededor de las tres de la tarde, cumpliendo con la orden de detención emitida por los Mossos d’Esquadra.
El sospechoso quedó detenido por un delito de estafa y otro de falsificación documental por los precontratos que redactaba. Ya ha comparecido ante el juzgado de guardia de Blanes y ha quedado en libertad.