NotíciesSuccessos

Desarticulada en Lloret una banda de ladronas: incautado botín de más de 140.000 euros

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en domicilios de varias localidades de Cataluña. En la operación, fueron detenidas tres mujeres, de entre 28 y 42 años, quienes habrían obtenido un botín valorado en más de 140.000 euros en apenas dos semanas.

Cinco grandes robos en dos semanas

Las investigaciones policiales señalan que las detenidas perpetraron cinco robos entre el 12 y el 30 de diciembre de 2024 en viviendas situadas en Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi), Sant Cugat del Vallès, Vic y Olot. Su modus operandi consistía en aprovechar la ausencia de los propietarios para forzar puertas o ventanas y sustraer objetos de valor, como joyas, relojes, ropa de marca y dispositivos electrónicos. Posteriormente, las sospechosas abandonaban las viviendas cargando el botín en maletas, un método diseñado para no levantar sospechas durante su huida.

Comunicado de Mossos d’Esquadra

Detenidas tras ser sorprendidas en Vic

La policía logró interceptar a las tres mujeres el pasado 30 de diciembre en Vic, justo cuando abandonaban una vivienda cargadas con objetos robados. Según fuentes policiales, el valor de lo sustraído en esa ocasión superaba los 100.000 euros, y los bienes recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Registros en Lloret de Mar

El 2 de enero de 2025, los Mossos realizaron dos registros en los domicilios de las sospechosas en Lloret de Mar, que resultó ser el piso donde se gestaban las operaciones. En estas intervenciones, se incautaron más objetos robados, entre ellos dinero en efectivo, bolsos, ropa y zapatos de lujo, joyas, relojes y aparatos electrónicos, lo que eleva el valor total del botín recuperado a 142.000 euros.

Un grupo criminal con experiencia y movilidad

La policía catalana describió al grupo como altamente activo y móvil, lo que les permitía desplazarse por distintas zonas de Cataluña para llevar a cabo sus delitos. De las tres detenidas, una acumulaba siete antecedentes previos, todos por robos con fuerza, mientras que las otras dos no contaban con registros policiales previos.

Las tres mujeres fueron puestas a disposición judicial el pasado 3 de enero en el juzgado de guardia de Vic. Están acusadas de robo con fuerza en domicilios, falsedad documental, usurpación de identidad y pertenencia a grupo criminal.

Investigación en curso

Los Mossos d’Esquadra continúan analizando los objetos incautados para determinar su procedencia y no descartan que las detenidas estén implicadas en más robos en la región. Además, investigan si otras personas podrían haber colaborado con la banda.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button