ColumnesLerbycopNotícies

Del silencio administrativo a la desidia y el ninguneo

La asociación Lerbycop de Lloret de Mar, sigue luchando por los 1852 vecinos de la población, que denunciaron irregularidades en la factura del tercer trimestre del agua. En el siguiente escrito actualiza el estado de la queja grupal:

La ineficacia manifiestamente demostrada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, incapaz de reconocer su falta de profesionalidad y deficiente gestión, está llevando a la sociedad lloretense hasta límites insospechados de incredulidad y desasosiego.

Es una auténtica injusticia

Al equipo de gobierno no le importa lo que el pueblo necesita y demanda, sobre todo cuando los vecinos sienten esquilmada su economía, como es el caso entre muchos más, por el cobro improcedente del consumo de agua del tercer trimestre de 2021 que no se ha visto compensado en el recibo de agua del cuarto trimestre de 2021, contrariamente a las declaraciones que hizo el Regidor de que así sucedería.

Se equivocan de nuevo y sus errores van contra la maltrecha economía de los lloretenses. 

Como todo el mundo sabe, el día 25/11/2021 con nueva instancia de recordatorio el día 18/01/2022, la asociación LERBYCOP presentó instancia en el Ayuntamiento solicitando el recalculo del recibo de agua del 3T2021, que incluyó 13 días más de consumo improcedente, y que originó que el Ayuntamiento extrajera un mayor importe de la cuenta bancaria de cada lloretense afectado.

Dos meses y medio después, la respuesta del Ayuntamiento ha sido dar traslado, a la asociación LERBYCOP, de un informe emitido por Aqualia que en síntesis viene a decir:

“… En ningún caso, la anticipación o el retraso en la toma de lecturas afecta negativamente a la tarifa aplicable en cada recibo y el exceso o defecto de días se regulariza en el periodo siguiente correspondiente al 4º trimestre2021…”

Es decir, ni un párvulo habría sido capaz de emitir un informe tan precario, desustanciado y parcial.

El Ayuntamiento lo ha trasladado tal cual, sin ruborizarse y atentando contra la inteligencia de los vecinos; seguramente en el intento de quitarse las pulgas de encima, sin apercibirse que los “párvulos” de ayer hoy son vecinos adultos, formados en distintas materias y con la preparación necesaria y suficiente para no dejar caer en saco roto los desmanes del Ayuntamiento, máxime si atentan contra el bolsillo y economía de sus hogares, como es el caso.

El Ayuntamiento intenta escurrir el bulto amparándose en la pantalla Aqualia, que en este asunto ni pincha ni corta, porque es el Ayuntamiento el que factura y cobra directamente a los vecinos y, por ende, es el Ayuntamiento, y no otro, quien debe rendir cuentas de sus desmanes y deficiente gestión, ante los lloretenses.

SÍ, no vamos a cejar en el empeño para que los lloretenses recuperen el dinero que es suyo y que el Ayuntamiento les ha arrebatado de manera oscura e improcedente; con una práctica torticera que no se corresponde en absoluto con la confianza que el pueblo les depositó para que defendiesen los intereses de los vecinos y gestionasen en aras de conseguir un futuro más prometedor de bienestar y confortabilidad de todos los ciudadanos lloretenses.

De nuevo nos hemos visto en la necesidad de entrar una nueva instancia en el Ayuntamiento cuyo contenido y léxico se ha desarrollado en un tono coloquial y de parvulario con el ánimo de, esta vez sí, que el Ayuntamiento entienda lo que se le está pidiendo y resuelva a favor de los vecinos, por ser de justicia y de Ley.

(Ver instancia completa al pie de este artículo).

Como se anuncia en la instancia, una vez que se agoten los pasos y plazos legales de requerimiento a la administración, y en el caso de no obtener respuesta de todo lo que se ha solicitado:

La Asociación LERBYCOP presentará en el Juzgado un Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Lloret de Mar.  

Da la sensación que el Ayuntamiento está dilatando los tiempos de respuesta seguramente con el ánimo de aburrir a los vecinos y conseguir que se desista de la reclamación colectiva.

NO será así. Los vecinos afectados (posiblemente los 15.541 hogares lloretenses) se han cargado de paciencia y quieren recuperar su dinero, cuanto antes.

Como dice el refrán: “La justicia tarda pero llega”

Miguel Moreno, presidente de la Asociación LERBYCOP

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button