El centro de Lloret de Mar ha vivido en los últimos 7 días, dos sucesos que dejan un triste balance en las noches de febrero que por norma general se prevén tranquilas.
El último incidente se vivió durante la noche del pasado sábado 25 de febrero cuando un individuo sobre las 4 de la madrugada a la salida de una discoteca, empezó a discutir con dos hombres y sin pensarlo dos veces sacó un arma blanca y en el lugar (carrer Sant Lluc) atacó a la primera víctima, que quedó insitu mal herido y pidiendo auxilio. La segunda víctima, fue atacada después de una carrera de huida en la Plaza España, a pocos metros donde se encontraba el otro herido, que según fuentes policiales, no eran amigos.
A las 4:13h los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar de los hechos, donde el agresor, un vecino de Lloret de Mar de 26 años, se disponía a fugarse con su turismo, cuando había sido localizado por los agentes. Durante la persecución por las calles del centro de Lloret, el fugitivo condujo en contra dirección por varias vías, cuando en el Carrer Grau, después de destrozar gran parte de material urbano, y chocar contra un árbol, salió del vehículo, y en su intento de fuga a pie y con el arma en la mano, fue reducido con un taser, visto que no se disponía a entregarse.
Al joven no le consta ningún antecedente policial, y hoy lunes está aún detenido esperando a pasar por las dependencias judiciales.
Los dos heridos de arma blanca se recuperan satisfactoriamente. Uno de ellos fue ingresado de urgencia en el hospital de Blanes que fue dado de alta al día siguiente de la agresión y el otro, con herida de arma blanca más delicada fue trasladado al hospital Trueta, que tras una satisfactoria intervención se recupera en el centro y está fuera de peligro.
____________
7 DÍAS ANTES: SÁBADO 18 DE FEBRERO
El segundo suceso, sin tener relación alguna, tuvo lugar el pasado sábado 18 de febrero, cuando se daba el pistoletazo de salida al Carnaval en Lloret de Mar. A las 05:42h, unos vecinos mediante una llamada a las dependencias policiales, alertaban que se estaba produciendo una pelea a la altura del Centro Comercial Carabela.
Los agentes al llegar al lugar de la reyerta encuentran dos heridos de arma blanca. Activaron a dos unidades terrestres del SEM para atender a dos menores, víctimas de este caso. Paralelamente montaron dos controles de salida de la población (salida hacia Blanes y hacia Vidreres), con el fin de detener a los agresores ya que según la descripción que dieron los heridos, eran vecinos de Tordera.
Gracias a estos controles, la Policía Local de Lloret junto a Mossos d’Esquadra detuvieron a los dos presuntos autores, vecinos de Tordera. Tras pasar por dependencias judiciales, uno de ellos queda en libertad y otro ingresa en un centro de menores. Los dos heridos por arma blanca-también menores de edad-fueron ingresados de urgencia en el centro hospitalario, donde se recuperaron satisfactoriamente, pasando varios días uno de ellos.
Ja fa temps que s’estan tapant aldarulls i una gran permissivitat en fer complir normatives d’ordre admi istratiu, permisos irregulars i coportament cívic. Tot està anunciat i si no es talla d’arrel la cosa anirà a més. Hi ha hagut implicats menors i els locals continuant oberts. Això no és el que volem la majoria.
Penso que vivim en un poble insegur on es contempla més l’aparença i el benestar de les butxaques dels polítics que la qualitat de vida dels lloretenca.
Ha de passar una desgràcia per que fem canvis?