·El concejal liberal, Miguel Ángel González, dice que “nos sorprendería y nos haría sospechar, más aún, que el gobierno no votara a favor”
El grupo municipal de Ciutadans (CS) en el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha presentado una moción para el próximo lunes 27 de febrero para que el plenario de Lloret se muestre favorable a que la página web del Ayuntamiento muestre los gastos de representación y protocolo de cada uno de los miembros del equipo de gobierno.
“Los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacen sus representantes públicos con su dinero y los cargos públicos deben tener la obligación de rendir cuentas con sus vecinos, publicitar su agenda y gastos, es un ejercicio de pura transparencia”, ha expuesto el concejal liberal, Miguel Ángel González.
El objetivo de fondo de los liberales es conseguir que el Ayuntamiento apruebe una ordenanza de transparencia en un breve plazo de tiempo. “La creciente demanda de transparencia por parte de la ciudadanía debe tener una respuesta en el ordenamiento jurídico local para que esta tenga libre acceso a la información que concierne a los gastos de representación y protocolo”, ha remarcado González.
Para el concejal naranja, que Lloret de Mar se dote de una ordenanza sobre transparencia “permitiría profundizar en medidas concretas” y disponer de una regulación propia que clarificaría muchas situaciones “y también permitiría consolidar la administración electrónica y reforzar los derechos de los ciudadanos”. “Nos sorprendería y nos haría sospechar, más aún, si el gobierno no vota a favor de esta moción”, ha finalizado.