·El portavoz liberal, Jordi Hernández, apunta las “opacidades significativas” en este tema, como la instalación del radar sin adjudicación o el encargo de un dictamen jurídico externo a un miembro de la UOC. Se espera que el concejal de servicios jurídicos, Jordi Sais, responda a estas cuestiones que detallamos a continuación, el próximo lunes 31 de octubre, en el pleno municipal que se celebra en el ayuntamiento.
El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Lloret, Jordi Hernández, ha pedido la comparecencia del concejal de servicios jurídicos, Jordi Sais, para que dé públicamente todas las explicaciones que la formación liberal le lleva pidiendo desde junio en relación a la instalación del radar de la Avenida de Blanes y la supresión de las sanciones impuestas a los conductores que el mismo concejal había hecho público que iba a dar solución hace ya 4 meses. “Nos preocupa mucho que no hayan respondido ni una sola de las cuestiones que le hemos planteado, nos da la sensación que están ocultando información y por eso peticionamos una comparecencia pública, el gobierno debe aclarar todas las actuaciones relacionadas con este radar”, ha especificado Hernández.
Para la formación liberal, todas las actuaciones alrededor de este radar “están llenas de opacidades significativas” y apuntan, por ejemplo, a que el radar se instaló de forma urgente, sin esperar a la adjudicación de la licitación. “Alguien tiene que asumir la responsabilidad, ¿o es que todos los concejales del gobierno lo sabían y estaban de acuerdo?” se ha preguntado el portavoz liberal.
Otro de los aspectos que preocupan a Cs, por la ausencia de información, es la solicitación de un dictamen jurídico a la Universitat Oberta de Catalaunya sobre la retirada de las segundas y sucesivas sanciones que impuso el radar de la avenida de Blanes mientras estuvo en funcionamiento. “¿Quién tuvo la idea de solicitar el dictamen a la UOC, fueron los servicios jurídicos del Ayuntamiento, hay algún informe que lo avale, lo propuso un concejal en concreto, se formalizó algún tipo de contrato con la UOC?”, prosigue Hernández.
La cuestión del dictamen “debe ser convenientemente aclarada, en especial porque queremos saber si alguien del gobierno conocía personalmente al autor del dictamen jurídico antes de encargárselo y si se habló personalmente con esta persona durante el proceso de elaboración del dictamen, porque precisamente su área de competencia no es la elaboración de este tipo de dictámenes”, ha subrayado el portavoz.
Hola em dic albert i voldria saber si aquest bon home ha fet la seva actuació publica per donar explicacions sobre la resolució de les multes imposades als ciutadans de lloret la nostra vila per el famos radar
Hola! De moment res… a esperar s’ha dit. No dubtes que quan ho facin públic, farem difusió al diari. Moltes gràcies