El Grupo Municipal de Ciutadans ha denunciado varias veces en los plenos la mala gestión del alumbrado público por parte del equipo de gobieno. En reiteradas ocasiones, en diferentes barrios y urbanizaciones, el alumbrado público estaba encendido con luz diurna. Y en otros casos, estaba apagado el alumbrado municipal durante la noche.
Esta mala gestión se vio reflejada también con las luces de esta pasada Navidad que permanecieron instaladas y operativas en diferentes calles del municipio hasta el finales de enero.
La concejal Nicole Raets de Ciutadans Lloret presentó una moción el pasado mes de octubre solicitando una auditoría interna para resolver dicha problemática. El equipo de gobierno votó en contra argumentando que ya estaba trabajando en ello y que iba a reunir a todos los grupos municipales y diferentes entidades con la finalidad de buscar soluciones conjuntamente para ahorrar energía. Tras 4 meses, no se ha convocado la reunión y el gasto innecesario sigue en aumento.
Desde Ciutadans exigen que se convoque dicha reunión con urgencia y que el equipo de gobierno gestione bien el alumbrado público. Nos lo explica la concejal Nicole Raets en el siguiente vídeo:
——
Por su parte, desde el ayuntamiento explican que efectivamente, varias calles, destacando la amplia Avenida Villa de Blanes está encendida fuera de horario en los últimos meses por un problema que viene dado por la desincronización del reloj de control del alumbrado y que están tratando de arreglar.