NotíciesSuccessos

Consulta si debes pagar el impuesto de emisiones CO2 de tu vehículo ¿Cuánto y cuando pagar?

El impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de tracción mecánica es un tributo propio de la Generalidad de Cataluña, cuyo objeto es grabar las emisiones de dióxido de carbono que producen estos vehículos y que inciden en el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se ha publicado el padrón definitivo de los vehículos con cuota a pagar por el impuesto sobre las emisiones de CO2 de los vehículos de tracción mecánica en la sede electrónica de la Agència Tributària de Catalunya. Consulta si debes pagar este impuesto por tú vehículo clickando 👉🏻aquí

El período de pago del impuesto es del 1 al 21 de noviembre de 2022. Las personas titulares de vehículos nuevos en el padrón recibirán una notificación de la liquidación en la que se indicará el plazo de ingreso. En el caso de los vehículos domiciliados, el cargo se efectuará durante el mes de noviembre de 2022.

El padrón definitivo del ejercicio 2021 del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica se puede consultar desde el pasado 1 de septiembre de 2022 y permite realizar el pago desde la misma pantalla de consulta, así como interponer recurso.

El 1 de mayo de 2022 se publicó el padrón provisional del impuesto. Desde esa fecha y hasta el 3 de junio se pudieron presentar solicitudes de modificación (alegaciones).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Related Articles

Back to top button