El joven reportero de Lloret de Mar, Àlex Medina, presenta nuevo proyecto. En esta ocasión ha trabajado en un documento audiovisual fruto de un exhaustivo trabajo de campo, que ha contado con la colaboración de los agentes de la comisaría local de la Policía Nacional de Lloret de Mar, quienes han compartido sus experiencias y detallado sus funciones diarias.
Miguel Pedro, jefe de la comisaría de Lloret de Mar, ha explicado que las funciones de la Policía Nacional en la localidad incluyen la expedición de DNI y pasaportes, el control de salida y entrada de españoles y extranjeros del territorio, la lucha contra el tráfico organizado de estupefacientes, la investigación del blanqueo de capitales y la cooperación internacional. En un año, la comisaría realiza alrededor de 500 actuaciones, abarcando una amplia variedad de tareas y actuaciones.
También, Carlos Montes, Inspector Jefe, explica que el grupo de extranjería operativa trabaja con el apoyo de los grupos de policía judicial y realiza labores en cooperación con la Policía Local, Mossos d’Esquadra y Guardia Civil.
Uno de los principios del proyecto es dar a conocer a quienes trabajan para velar por nuestra seguridad en las calles. El joven reportero, Àlex Medina, destaca la vocación de servicio de los agentes, enfrentándose a situaciones adversas del servicio y dedicándose plenamente a la profesión que ejercen.
Medina ha querido dar a conocer esta valiosa labor mediante su proyecto, ofreciendo una mirada cercana y realista del día a día de estos profesionales. “Comprometidos” busca no solo informar, sino también concienciar sobre el impacto de la Policía Nacional en la comunidad de Lloret de Mar.
Comprometidos? No será en lloret
Yo desde mi balcón puedo rodar un documental terrorífico y no aparece ni un solo policia, aún llamando…