Esta pasada madrugada en un bloque de apartamentos céntricos de Lloret de Mar, los bomberos han actuado tras una llamada de emergencia por parte de un trabajador de la empresa.
Dos dotaciones de los bomberos se han tenido que movilizar alrededor de la una y media de esta pasada noche por un incendio en los Apartamentos Blau, situados en la avenida Just Marlés. El incendio quedó extinguido a las 2:17h. Destacar que en la actuación también participó la Policía Local de Lloret de Mar para desalojar a parte de los huéspedes y atender a los mismos.
El fuego se produjo en una de las cocinas del bloque y afectó a la campana extractora propagándose el humo a los habitáculos colindantes, lo que ocasionó que cinco clientes resultaron heridos por inhalación de humo y fueron atendidos por el SEM con las 2 dotaciones que se dirigieron al lugar de los hechos. Finalmente fueron trasladados al hospital comarcal de Blanes con las dotaciones terrestres del servicio de emergencias donde se están recuperando favorablemente.
Los heridos son tres hombres de 36, 47 y 43 años y dos mujeres de 32 y 59 años. El apartamento ha quedado bastante afectado por el humo y según los Bomberos, los afectados serán realojados en breve en otro apartamento. Se desconoce el origen del incendio desde esta cocina pero todo apunta a un fallo eléctrico.