NotíciesSuccessos

Choca contra un árbol y se lleva una señal por delante tras dormirse al volante en Lloret de Mar

El conductor de un turismo con matrícula española, se llevó por delante una señal de tráfico y acabó colisionando contra un árbol, hoy viernes 14 de julio, después de quedarse dormido al volante por causas desconocidas, mientras circulaba por la Avinguda de Vidreres a la altura de la rotonda que cruza con la calle Josep Pla i Casadevall de Lloret de Mar.

El accidente se produjo en torno a las cuatro y cuarto de la tarde, de hoy viernes, cuando los servicios de Emergencias fueron avisados de una colisión de un vehículo conducido por un hombre de mediana edad y vecino de Lloret, que no tuvo que necesitar asistencia médica, quedando todo en un sobresalto y una mala experiencia. Una vez personada una patrulla de la Policía Local en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que un turismo se había salido de la vía y había colisionado contra diferentes elementos del mobiliario urbano. El propio conductor manifestó que se había quedado dormido.

El departamento de mantenimiento del Ayuntamiento de Lloret de Mar fue informado para proceder a retirar la señal peatonal de tráfico derribada a consecuencia del golpe del vehículo y proteger la zona para evitar problemas añadidos mientras en los próximos días se debería subsanar. Destacar que en el momento del impacto no se encontraban peatones en la zona.

Retirada del vehículo:

Arreglo provisional:

Los problemas que pueden presentarse al romper mobiliario urbano en un accidente:

¿Sufriste un accidente y dañaste una señal de tráfico? Ya casi lo habías olvidado pero, cuando menos te lo esperas, llega una carta a tu domicilio donde la administración te reclama X euros del coste de la señal.

Esta es una situación que suele alarmar a muchos conductores por haber causado daños en el mobiliario urbano. Pero ¡que no cunda el pánico! La mayoría de seguros de automóvil suele hacerse cargo del coste, tanto si es a todo riesgo como a terceros. Antes de llevarte el susto extra después de un accidente, habla con tu aseguradora. Eso sí, si los daños son provocados por conductas violentas, además de no cubrirlos el seguro, pueden sancionarte con hasta 3.000 euros de multa -más el coste del mobiliario dañado-. Para que te vayas haciendo una idea, aquí va una pequeña lista de cuánto cuesta dañar diferentes elementos urbanos:

  • Si destrozas una señal de tráfico te podrán reclamar desde 145 a 300 euros, dependiendo del tipo y tamaño de la señal.
  • En el caso de una farola el coste iría desde los 500 euros -si solo se rompe el farol- hasta los 1.200 euros si es necesario reponerla. Ten cuidado con las farolas de tipo LED ya que el arreglo te costará un poco más caro.
  • Si dañas un semáforo la cantidad a pagar será de 1.500 a 4.000 euros -en el caso de tener luces LED-.
  • Si se trata de un radar fijo la cosa se pone complicada ya que podrán solicitarte hasta 40.000 euros por sustituirlo más 15.000 euros por la cabina.

Si desgraciadamente te encuentras en una de estas situaciones, no te desesperes. Lo primero que debes hacer es dar parte de lo ocurrido a tu aseguradora -dentro de los siete días posteriores al siniestro-. Si transcurre más de una semana, el seguro podría no cubrir su coste por haber sobrepasado el tiempo previsto para dar un parte.

En todo caso, recuerda que tu compañía no se hará cargo de los daños si los desperfectos son causados intencionadamente -y el seguro lo demuestra con testigos- al igual que si en el momento del siniestro conducías sin estar en posesión de tus facultades psíquicas y físicas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button