Cesado en Valladolid un funcionario de Lloret de Mar por su gestión deficiente en el área de limpieza

Según adelantaba el Diario de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid ha destituido a J.V.T., funcionario de carrera del Ayuntamiento de Lloret de Mar, como director del Servicio de Limpieza de la ciudad castellana tras un informe interno que concluye que su gestión ha sido deficiente y que no ha demostrado capacidad ni actitud para el puesto.
J.V.T., ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fue nombrado en diciembre de 2023 tras un proceso de selección en el que fue considerado el candidato más idóneo. Sin embargo, un año y dos meses después, el Ayuntamiento ha decidido cesarlo tras constatar que no ha desarrollado de manera eficaz la dirección y coordinación del servicio, lo que ha provocado problemas en la organización interna, la gestión presupuestaria y el seguimiento de proyectos clave.
Su vinculación con Lloret de Mar
Antes de su etapa en Valladolid, J.V.T. ejercía como funcionario en el departamento de Servicios Públicos, encargándose de las obras publicas que se realizan en Lloret de Mar y no contaba con responsabilidades directivas. Ahora, tras su destitución en Valladolid, el funcionario en cuestión, se reincorporó hace unas semanas al Ayuntamiento de Lloret de Mar para ejercer nuevamente un cargo público. En esta ocasión, ha sido asignado como técnico en el departamento de Movilidad y Servicios Públicos a esperas de nuevos movimientos en estos departamentos.
✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.
El cese
El informe que justifica su cese en Valladolid es especialmente crítico, señalando que su falta de implicación obligó a que otros responsables asumieran sus tareas para garantizar el funcionamiento del servicio. También se le atribuye un desconocimiento del presupuesto, lo que llevó a que quedaran más de 150 facturas de pago pendientes al cierre del ejercicio. Además, se le reprocha no haber avanzado en proyectos estratégicos como la nueva Ordenanza de Recogida Selectiva o la gasinera municipal.
Críticas políticas en Valladolid
El cese de J.V.T. ha provocado un fuerte debate político en Valladolid. Desde la oposición, el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha acusado al concejal del área, Alberto Cuadrado, de haber actuado con “desidia” al mantenerlo en el cargo durante un año pese a los problemas detectados. Por su parte, el ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó de “inútil” la gestión del servicio bajo el actual equipo de gobierno.
Ahora, tras su destitución, su futuro profesional queda en el aire, ya que podría regresar a su puesto en la administración lloretense. Ciudadanos de Lloret, otro bueno para nada, que habrá que pagar
Ja està aquest inútil parlant sense coneixement, aquesta persona a està molt preparada i a Lloret va fer una molt bona feina
Entonces podrá regresar a Lloret, aquí nadie valora la gestión interna y podrá hacer lo que le de la gana junto a otros ineptos, total, ya pagaran los ciudadanos ese precio con los impuestos.
Suerte tenemos de ti… great Punisher
Estate alerta de la oferta pública municipal, así nos salvas al municipio.
No puedo tener dos puestos en el mismo ayuntamiento lo siento.
Intenta salvarlo tu.
Así que ya tienes plaza municipal… y escribes tonterias a las 6:43h en lugar de estar trabajando (porqué si estás despierto a esta hora…), y les das a otro la responsabilidad de salvar el pueblo teniendo tu esa opción (o por lo menos interarlo)… no me digas más: llevas pistolita!!
Un altre imbécil que opina sense saber res
Senyors de la gaceta, diari fàcil, abans de crucificar a ningú .. primer informar-se, després explicar si cal ,i si no cal obviar. El simple fet de ser un ciutadà de Lloret no justifica res. Amen
Por qué no ponen nombre y apellidos completos???. J.V.T. Parece que quisieran ocultarlo para proteger su ineficiencia. Tanto talento de gente que queda fuera en las oposiciones por no tener un ” padrino” en el ayuntamiento y seguimos pagando el sueldo a estos ineptos.
Hola! Porqué no es legal poner el nombre. Si se quisiera ocultar como comentas no se hubiera publicado, no crees?
No. No creo. Leo otras noticias en que se dan nombres y apellidos completos de funcionarios y hasta del alcalde.
Hay una gran diferencia
En definitiva, en Lloret de Mar vamos a sufrir la ineptitud de un inútil funcionario ingeniero, y yo soy ingeniero, por el hecho de ser funcionario, desprestigia a la profesión y además no creo que beneficie al consistorio en nada, la que nos espera ufffff.
Empleados así deberían quitarle el puesto.
Y sustituirlo por una persona capable.
Que buen criterio. Como es destituido allí vuelve aquí ha cobrar sin hacer nada.
Lo de ser funcionario está sobrevalorado
Es molt fàcil criticar una persona des del desconeixement…
Aquest funcionari va demostrar a Lloret que és una persona molt vàlida.
Aquest feixistes de Valladolid (PP i Vox), l’han destituït per ser català
Eres un faltón!!! ingeniero?? del insulto y la queja.. jajaja, sorpréndenos , sabes hacer algo más que llorar o insultar?
Hi han masa incompetents y ganduls que es tapen amb la Senyera! Lloret està brut amb un pressupost de més de 10.000.000 €. Ho està a l’estiu i a hivern, així que no culpeu de tot als turistes.
Masa paràsits al funcionariat cremant als que treballen de ferm.
Aquest senyor? El contractant com a Català… I el fan fora per Català??? No ho crec. A la resta de Espanya encara se’ns te per bons treballadors.