Cartes al directorNotícies

Cartas al Director: “Están dejando abandonados a nuestros mayores”

Sin duda, algo preocupante del sistema sanitario que estamos viviendo en nuestra zona, es cuando toca sufrir una serie de carencias a los usuarios, pero mucho más alertador es cuando le toca sufrir esta disidía a nuestros mayores. Hoy en las Cartas al Director de Lloret Gaceta, Gloria nos explica su caso, que a ciencia cierta describe lo que muchos pacientes están viviendo:

Me llamo Gloria Castilla Herrera, (en Lloret me conocen por La Cuca) y quiero denunciar el estado en que se encuentra el Hospital Comarcal de Blanes, la falta de personal y lo que tardan en atender a los mayores de 80 años en general.

Les voy a explicar mi caso, o, mejor dicho, lo que me pasó en relación a la atención médica de mi madre: Hace unos meses llevamos a mi madre al CAP de Lloret para que le vieran las rodillas ya que tenía problemas de dolor y para andar. Le atendieron perfectamente y la derivaron al traumatólogo del Hospital Comarcal de Blanes. Tenía hora el día 20 de diciembre. Tras esperar una hora y media, la visita que se le hizo a mi madre (que tiene poco más de 80 años) duró apenas 10 minutos, en los cuales ni siquiera le miró las rodillas ni le hizo ninguna prueba, le recetó que tomara calmantes y punto, una vergüenza.

El mismo día, por la tarde, teníamos otra visita en el Hospital de Blanes para que le hicieran un reconocimiento ya que unos meses antes, mi hermana y yo nos dimos cuenta de los fallos de memoria de mi madre y al llevarla al médico nos recomendó unas vitaminas para recuperarla, que por cierto no le hicieron mejorar y seguía perdiendo memoria, por tanto, pedimos otra cita.

La primera vez le hicieron una visita con pruebas de memoria (con unos dibujos específicos) y tan sólo le recetaron las vitaminas. A mi parecer, todo lo que le pase a una persona de más de 80 años no importa. Ahora le han vuelto a hacer las pruebas de los dibujitos, y estamos pendientes de que se valore si tiene Alzheimer o demencia, desde hace 6 meses, y aún no nos han dado hora para la resonancia de la cabeza, cuando todos sabemos que, a estas edades, iniciar un tratamiento cuanto antes es vital para que la enfermedad no avance estrepitosamente y para conseguir la que era la segunda visita hemos esperado casi 4 meses, y al ir a la cita (20 de diciembre) y tras esperar durante casi dos horas en el hospital, reclamamos que no nos atendía nadie, y que había más gente esperando y no sabíamos nada de la doctora.

En recepción nos dicen que se ha anulado, que no vendrá a visitar la doctora y que ya nos darán fecha después de fiestas. Otra irresponsabilidad, tener a la gente mayor tanto tiempo en un lugar como la sala de espera, los desconcierta, y más cuando sufren de demencia o algo similar, de hecho, ya sufren al salir de su entorno habitual. ¿No podían avisar antes? ¿Quién le va a devolver el tiempo perdido a mi madre, y sus recuerdos perdidos por no atenderla a tiempo? Yo he hecho una reclamación al Hospital, y he de decir que es el mismo personal y los médicos los que recomiendan hacer reclamaciones porque están desbordados y no les dan soluciones ni recursos para trabajar en condiciones y poder atender como se debe a los pacientes. 

¿Por qué están dejando abandonado el Hospital Comarcal? La gente ya sabe lo que pasa y la falta de recursos y personal que tienen, y los que pueden se desplazan a las urgencias de Girona o de Calella, cuando hace años este Hospital era de lo mejorcito.

Se esta cayendo a trozos, descuidado, olvidado. Es terrible la espera en urgencias, falta de personal, de boxes y de habitaciones. Me duele el despilfarro general de dinero que hay en la Generalitat y los recortes en sanidad que han implantado. ¿A los políticos que mandan les da igual como tenemos el Hospital, o es que como ellos tienen mutua no les importa nada de esto? ¿Saben como se come cuando estas ingresado? Un verdadero asco, una vergüenza, recortes hasta en la comida, los familiares de los pacientes les traen comida de fuera (los que tienen suerte). El personal pide que nos quejemos de la comida y de la falta de personal. No pueden hacer todo con tan poca gente trabajando. Creo que hay demasiados mandatarios con grandes sueldos y chupando del bote, mientras nuestros sanitarios hacen lo que pueden sin nada de apoyo. 

Necesitamos un hospital en condiciones. Creo que no son necesarios tantos partidos, menos políticos y más ahorrar sueldos. Menos gastos “tontos” y más alcaldes, concejales y técnicos que luchen y se preocupen por la gente de Lloret, que hagan presión a los de arriba desde su silla en el ayuntamiento o que… salgan de sus despachos y caminen, se presenten en el Ministerio de Sanidad, y si hace falta que esperen 4 meses en la sala de espera para conseguir estas mejoras… porque eso es lo que estamos sufriendo los ciudadanos de a pie, esperas, dejadez y abandono.

2 Comentaris

  1. Cierto, encima el servicio de ambulancias esas que son de color blanco no se el nombre para llevar a mi madre del hospital a su casa después de estar varios días en el hospital tardo más de 7 horas en llegar. Y las de color amarillo más de 5 horas para llevar a mi hermana a casa y eso que era de blanes a lloret

  2. Lo siento por la tardanza a todos nos pasa…. pero para ESOS CASOS SU MÉDICO DE CABECERA TENDRIA QUE HABER PEDIDO UNA ANALITICAS QUE HAY ESPECIFICAMENTE,,,y haberos enviado,a los asistentes que hay para gente mayor,,,ya que como todos sabemos a partir de una edad muchas cosas los pacientes no pueden tomar de medicación,,,(y la manera de que se mantengan es con estimulación) pero volver a como estaba antes no,,,sea alzheimer o demencia..(hija de pacientes en esos estados)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button