La situación económica actual es muy compleja y toda ayuda que pueda paliarla buena es. Desde hace unos cuantos meses la vida es mucho más cara y eso afecta también a bienes de primera necesidad como la gasolina, que ya no tienen el descuento de 20 céntimos por litro, o la compra semanal. Hay en marcha algunas medidas del Gobierno para ayudar a la población, entre las que destacan la bajada del IVA de algunos productos y las subidas de las pensiones y el salario mínimo interprofesional. Pero todo sigue siendo más caro que de costumbre y por eso algunas cadenas de gasolineras o supermercados están ofreciendo descuentos y otros beneficios a sus clientes.
Beneficios
La cadena francesa de supermercados e hipermercados ha decidido echar una mano a sus clientes mayores, concretamente a los que están en edad de jubilación. Esto incluye descuentos y otras promociones a través de la nueva Tarjeta 65+, que aporta numerosos beneficios. El primero es ahorrar el IVA de los siguientes productos:
- Carnicería
- Charcutería
- Pescadería
- Panadería
- Fruta y verdura
- Platos cocinados
- Quesos y huevos
- Pastelería
Esto se suma a los descuentos que ya se ofrecían a través de El Club Carrefour.
- 1% en compras de alimentación en Carrefour
- 8% del repostaje en gasolineras Carrefour
- 5% en la factura de luz y gas de Iberdrola
- 10% en alquiler de vehículos con Europcar
- 5% en pedidos de Telepizza
- 8% en la factura de luz y gas de TotalEnergies
- IVA en Frescos BIO
- 5% en los seguros de coche, hogar y decesos de Carrefour Seguros
- 4% del carburante en Estaciones de Servicio CEPSA
- 15% en Rakuten TV
- 5% en ópticas y audiología en Alain Afflelou
Locales Carrefour en Lloret de Mar
Aunque en Lloret no contamos con un hiper Carrofour, cabe destacar que en los supermercados más pequeños del gigante de la alimentación (Express), se pueden beneficiar igualmente los poseedores de la Tarjeta 65+. En Lloret contamos con tres establecimientos de estas características situados en la Avenida América de Fenals, la gasolina Cepsa de la Avinguda Vila de Blanes y el más grande de los tres situado en la calle Poeta Lope Mateo (El Molí).
Requisitos y cómo pedir la Tarjeta 65+
Para optar a estos descuentos hay que pertenecer a El Club Carrefour y presentarse en una tienda de la cadena, donde únicamente tienes que presentar tu DNI para acreditar que tienes más de 65 años. La recibirás de forma gratuita y podrás usarlo en los supermercados e hipermercados de la cadena, la página web y la aplicación. Aunque desde los centros aconsejan rellenar los datos y solicitar la tarjeta desde la plataforma web.