NotíciesSuccessos

Carlos Del Valle: “Simplemente quería agradecer a todo el equipo de emergencias de Lloret por salvar la vida a mi padre: esta es nuestra historia”

Hoy, recibimos una de esas cartas que hacen ponerse los pelos de punta al leer tan solo la prima frase. Letras de agradecimiento de un hijo a todo un equipo de emergencias, formado por más de una decena de personas humanas para salvar una vida, la vida de su progenitor. Un incidente que tuvo lugar este pasado 3 de agosto en las rocas de la zona de Cala Banys. Os dejamos con la carta de agradecimiento de este vecino de Lloret, que vivió el pasado fin de semana uno de los días más tensos de su vida.

“Simplemente quería agradecer a todo el equipo de emergencias de Lloret por salvar la vida a mi padre”

Hola, soy Carlos Del Valle, vecino de Lloret desde hace unos 4 años aproximadamente, el motivo de esta carta es transmitir mi respecto y agradecimiento a los cuerpos de seguridad y salud que nos protegen y velan por nuestro bienestar. No soy periodista, pero el pasado día 3 de agosto de 2024, no se borrará de mi memoria, y por ello quiero transmitir mi mensaje.

Mi padre y mi hijo mayor vinieron a visitarme a Lloret de Mar, mi padre tiene 80 años y mi hijo mayor 22 años. Mi padre es un hombre de mar, cuando era niño, me llevaba con él a pescar y a nadar por toda la costa catalana, en especial la costa brava. Para él y para mi, el mar, las calas, las rocas, han sido algo habitual de nuestra vida, algo natural, para nosotros hacer “snorkel”, bucear, pescar, es algo sencillo, forma parte de nuestra cultura familiar.

El pasado sábado, cometí un error, mi padre quería bucear con su nieto (mi hijo) y les dije que les llevaría a Cala Banys, ya que no la conocían. Creí que las habilidades de mi padre eran las mismas que años atrás, pero no fue así, él se movía por las calas y las rocas con mucha habilidad, me confié y tuvo un grave accidente.

En Cala Banys, este hermoso lugar de Lloret, al cual volveré siempre que pueda, mi padre se resbaló y cayó a un agujero en las rocas, perdiendo el conocimiento y sufriendo varios politraumatismos. Intentaré no explicar con demasiado detalle, sólo lo esencial:  Yo estaba en la terraza del restaurante con mi mujer, viendo las vistas, y mi hijo me gritó de repente: “Ayuda papá!!, el avi!!”. Yo los había estado vigilando en la distancia, pero a mi padre ya no lo veía. Corrí, y en 1 minuto estaba en el agujero, y vi a mi padre en el fondo semi-incosciente. Había 2 turistas franceses jóvenes protegiéndole y ayudándole.

Hoy me arrepiento enormemente de no haber cogido el teléfono de alguno de ellos y contactarles para mostrarles mi agradecimiento, pero en aquel momento había otras cosas que hacer. Mi mujer venía detrás de mi y fue al restaurante a pedir ayuda. Muchas gracias a ellos también pues llamaron al 112 inmediatamente.

Mientras llegaba la ayuda, y creo que no pasaron ni 5 minutos, entre los turistas y yo conseguimos sacar a mi padre del agujero (antes comprobamos su movilidad y que no tuviera nada roto ni problemas en la espalda o cabeza). Un poco arriesgado, pero tuvimos que hacerlo!!. Él ya estaba recuperando la consciencia y lo conseguimos. Cuando los servicios llegaron, fue impresionante: bomberos, policía local, médicos, ambulancias y Mossos d’Esquadra. Se lo llevaron a Girona después de todos los trabajos de rescate y chequeos oportunos al hospital Josep Trueta, y allí lo trataron estupendamente.

Voy a finalizar esta historia de 2 maneras, primero diciendo lo malo y luego lo bueno:

Lo malo, es que mientras atendían a mi padre había turistas filmando todo, entiendo el mundo de las redes sociales, pero a quien le gustaría que filmen a su familia en una situación así, para luego compartir los videos del sufrimiento, es deleznable. Olvidémoslo, pero es para reflexionar sobre ello.

Lo bueno, y es mucho, es ver que las personas, cuando hay una situación tal cual, aparece su lado humano de verdad, el que vale la pena:

Agradecimientos a:

  •  Mi mujer Katya por su rápida actuación y apoyo
  •  A mi hijo Alex, por no separarse de su abuelo en ningún momento y su apoyo
  • Al personal del restaurante de Cala Banys
  • A los turistas franceses por su ayuda incondicional, quizás algún día lean esto y se sientan orgullosos.
  • Al equipo de bomberos
  •  A la Policía Local de Lloret de Mar
  • A los Mossos d’Esquadra
  • A los servicios médicos
  • Al personal del Hospital Josep Trueta

Imagínense, un percance, un milagro (quizás debería agradecer también a alguien de más arriba por esto), mi padre sólo esta contusionado, pero podría haber muerto. Hoy se recupera poco a poco, pero sano y salvo.

Quisiera reiterar, que una cosa tan simple como una caída de una persona mayor, pueda movilizar a tanta gente, tantos profesionales, tan rápido, tan eficientes, es un orgullo para nuestra sociedad, para la gente que cuida de nosotros, hay que apoyarles siempre. Eran todos unos grandes profesionales, cada uno de ellos supo que hacer y que decir en cada momento.

“El verdadero héroe de esta historia es mi padre, por su fortaleza, y aunque no creo mucho en en el más allá creo que alguien o algo le ha protegido y ha decidido que no era su hora, el tiene todavía que cuidar a mi madre que está muy enferma, y se necesitan. Gracias papá!!!”

Carlos Del Valle

Me siento seguro en Lloret de Mar, muchas gracias a todos de corazón

Carlos Del Valle

3 Comentaris

  1. Te felicito por esta carta tan positivo y me alegro que todo ha quedado en un susto!!
    Todovia quedan personas buenas en este mundo!
    Que se recupere pronto tu padre!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button