EducacióNotícies

Calendario de la Casa Real durante su visita a Lloret de Mar y alrededores

Día martes 9 de julio: Encuentro con Jaume Plensa y Celebración de la Fundación

Hoy, martes 9 de julio, la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía visitarán por la tarde (16h) el taller del reconocido escultor catalán Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona. Durante la visita, conocerán de primera mano el proceso creativo e industrial del artista, cuyo trabajo se enfoca en transformar el espacio público y generar un diálogo entre lo artístico y lo urbano. Plensa les mostrará sus esculturas recientes y compartirá sus futuros proyectos, brindando inspiración a jóvenes artistas que ven en el espacio urbano una herramienta de integración comunitaria y cambio social.

Posteriormente, en Lloret de Mar, los Reyes, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, participarán en un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores de la Fundación Princesa de Girona, celebrando los primeros 15 años de vida de la entidad. El escenario será el hotel Melià de Lloret a partir de las 20:30h.

Día miércoles 10 de julio: Jornada de Actividades en Lloret de Mar

Encuentro con Jóvenes en los Jardines de Santa Clotilde

La mañana del 10 de julio iniciará con un encuentro en los Jardines de Santa Clotilde (10h) donde la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía se reunirán con una treintena de jóvenes participantes de los programas de la Fundación. Este evento, conducido por el lloretense Marc Schneeberger, Premio Princesa de Girona Investigación 2023, destacará las experiencias de los jóvenes y su desarrollo personal y profesional. Le acompañarán Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona, y Adrià Lamelas Martínez, alcalde de Lloret de Mar.

Reunión del Consejo Asesor Joven

El Hotel Meliá Lloret (12h) será el escenario de la reunión del Consejo Asesor Joven de la Fundación, liderada por la Princesa de Asturias y Girona y con la presencia de los Reyes y la Infanta Sofía. Durante la reunión, se discutirán los retos y soluciones propuestas por este grupo consultivo, presidido por Felipe Campos. Los participantes también asistirán a presentaciones sobre el informe «Impacto profesional de la Inteligencia Artificial en los jóvenes» y el nuevo programa de Becas Princesa de Girona. Seguidamente, a las 13h, presentación del estudio realizado con Deloitte: Impacto Profesional de la Inteligencia Artificial en
los Jóvenes. El presidente de Deloitte y los responsables del estudio expondrán las concusiones del estudio a la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía.

Foro Talento Joven

Simultáneamente, a las 19h, más de 150 jóvenes de 40 empresas del Patronato de la Fundación participarán en el Costa Brava Hub (Cala Canyelles) en el primer “Foro del talento”. Este evento promoverá la innovación a través de cuatro ejes: bienestar, desarrollo profesional, propósito y sostenibilidad.

Ceremonia de los Premios Princesa de Girona 2024 (18:00h)

La jornada culminará a partir de las 18:00h con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 en el Palacio de Congresos Costa Brava (Casino), presidida por los Reyes y las Princesas. Los premios, que celebran su 15.ª edición, reconocerán el talento joven en diversas categorías: CreaEmpresa, Arte, Social, Investigación e Internacional. La ceremonia contará con el testimonio inspirador de Ona Carbonell y la actuación musical de «Generación arte».

A continuación, a las 20:30h, encuentro de los Reyes, la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Sofía, con los premiados 2024 y autoridades asistentes en el Hotel Meliá. Se podrá seguir toda la gala mediante el siguiente enlace.

Manifestaciones contrarias a la visita real

En paralelo a los eventos oficiales, la Coordinadora Antimonárquica organizará una manifestación en Lloret de Mar el 10 de julio bajo el lema “EXPULSEM LA MONARQUÍA”, protestando contra la presencia de la Casa Real en Cataluña. La ruta de la protesta está disponible en el siguiente enlace.

Restricciones de tráfico (Fuente: Ayuntamiento de Lloret)

37 Comentaris

  1. 15 aniversari Princesa ciutat de Girona i ho celebren a Lloret ?
    A Girona no els volen ni veure, i ara cauen a Lloret de Mar ?
    Que no entenen que no volem més imposició ?
    Monarquia a votació !!

    1. Cuando leo que vienen los reyes, pienso, estarán haciendo un rodaje al estilo “Juego de Tronos”, pero luego recuerdo que no, que en pleno siglo XXI seguimos teniendo monarquía en España…

    2. Deixar anar un Miura amb unas banyas espectaculars per Lloret es una irresponsabilitat, esperem que la rejoneadora Leti faci la seva feina

      1. pues ni una cosa ni la otra pero tampoco les dire que se vayan
        y como dice el refran en la viña del señor hay de todo
        por eso algunos han peregrinado a francia a rendirle pleitesia a cierto politico

    1. Borbons corruptes lladres i mentiders es lo millor q te Aspaña tot aquet podrigamaner i el seu pare grant amic de los monarquíes corruptes del petroli

  2. Por una vez que no se habla ni se pone en el mapa Lloret por turismo de borrachera y otros incidentes… Pues me alegro un montón!

  3. Viva España Viva El Rey la Orden y la Ley bienvenidos a Lloret, es también vuestra casa guste o no guste y respetando las ideas de los demás esta son las mías tan respetables como las que no les gustan la monarquia

    1. Sóc de Girona,Viva Espanya i els Reis que ens representen a Catalunya, si l’ amnistia, pactada el Rei vine, sobre que segur que no està d”accord però és inteligent, per no crear conflicte.Visca el Rei !!!

  4. Gracias Lloret Gaceta por informar. El medio que pagamos todos, Nova Radio Lloret, sólo informa de las manifestaciones para mañana. Es lo que hay, la falta de profesionalidad y de ser un medio de TODOS. La única solución es es el cierre.

    1. Relaxat que Franco ja no hi és i tot i la monarquia tenim llibertat d’opinió, expressió, informació i dret a manifestació. Salut !

    1. También roban los chorizos de Catalunya y a mano llena o ya no os acordáis de los maletines de Lloret, viva el rey y viva España, si no queréis España salir en patera

  5. Guste o no guste, es lo que hay.
    A mí me da igual que tengamos monarquía o no!!
    Tod@s en su justa medida mete más o menos la mano y se llevan lo que pueden o quieren.
    Para poner la mano y que suelten la pasta, eso sí que gusta…
    Cuando ya no se consigue lo que much@s quieren y les interesa, que mala es España…
    🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
    Bona nit!!

  6. No sóc monarquica, però em preocupa molt, molt i molt més la merda de turisme que tenim a Lloret, ja no és només a l’estiu, la cosa va cada cop a més. És un llàstima no poder gaudir del meu poble ja que està tot brut i deixat, fa por sortir a les nits i fa vergonya que amb els impostos que paguem només en treguin benefici els mateixos… em fa molta pena ja que jo sempre he estimat el meu poble.

  7. Qué ganas de ver pasar a los reyes desde mi balcón!!! Ya tengo preparada la bandera, los banderines y claveles rojos y amarillos!!! Viva el rey y viva España!!

  8. Veig molts servils babejant pel Borbó, babejant per aquell que va aplaudir que apallissessin a gent pacífica que volia votar. Potser no us va el tema independència però us sembla bé que aquest ASTRE aplaudís els polis que rebentaven el cap a cop de porra als vostres veïns? No veieu que aquesta família us roba a la cara, que serveix només els interessos d’unes elits privilegiades i a més se’riu de vosaltres? La monarquia és una institució amacrònica i caduca de l’edat mitjana i els borbons una família de delinqüents.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button