CulturaNotícies

Cala Treumal en el nº1 de Netflix con el estreno de “Bienvenidos a Edén”

“¿Eres feliz?”. Ese es el primer mensaje que un grupo de jóvenes reciben en la nueva serie de Netflix Bienvenidos a Edén(estrenada el viernes 6 de mayo 2022).


Un grupo de jóvenes de hoy. Tan enganchados a las redes sociales como insatisfechos con sus vidas reales. El remitente de esos mensajes es la misteriosa Fundación Edén que promete al menos hacerles muy felices por una noche, en una fiesta exclusiva en una isla paradisiaca y secreta (Cala Treumal simulando ser parte de esa isla).


Así han hecho de una historia llamativa, una muy buena promoción y las ganas de consumir producto nacional, el cóctel perfecto para que el estreno haya sido un éxito y en menos de 24 horas desde su lanzamiento, se ha colado en el nº1 de la lista top10 de las series Netflix. Donde ahora la meta de la productora es aguantar en la lista, no ser desbancada y conseguir visualizaciones para ser de las series más vistas a nivel mundial como pasó con Bridgerton, El Juego del Calamar o la nacional La Casa de Papel.


Escena de la serie, donde el catamarán Sensation (propiedad de la familia Bejar de Lloret) trae a los invitados a la fiesta inaugural de Bienvenidos a Edén, situada (supuestamente) en una isla secreta (Cala Treumal) en el primer capítulo de la serie.

Autoridades y representantes de las instituciones competentes destacan el impacto promocional a nivel turístico, así como el beneficio económico directo que recibe el ayuntamiento, que tienen las producciones audiovisuales en el territorio en el que se realizan. Decenas de extras locales (Lloret) fueron contratados para esta producción, donde, junto a la contratación local de servicios que obliga el guión, y las necesidades que el equipo de la productora precisen, como alojamiento y todo lo que puede conllevar el estar unas semanas en una población como Lloret de Mar, todo ello ya es sabido que tienen un gran impacto económico en las localidades dónde se realizan. Así lo demuestran las cifras proporcionadas por distintas instituciones.

Para recuperar nuestro artículo donde ver los rodajes en Lloret de Mar, titulado: “Estos son los casi 30 rodajes que acogió Lloret de Mar en 2021” clicka 👉🏻 aquí

¿Donde se rodó toda la serie BIENVENIDOS A EDÉN? (Ojo, este apartado contiene algún pequeño espoiler) 


Como el equipo de producción rodó en pandemia -tal como explica Traveler-, se pudieron aprovechar de un Lanzarote mucho más desierto de lo que lo encontrarían hoy, seguramente. Y rodaron casi por todas partes. La Playa de la Montaña, Bermeja es la playa negra en Bienvenidos al Edén. Caletón Blanco es la playa de la fundación. El picadero lo filmaron en Piletas del Mojón. También estuvieron en Montaña Maneje,Cueva Paloma, Volcán del cuervo y Cueva de los verdes, que es la gruta marina que tendrá mucha importancia en la trama.


Solo una playa, la más importante, la primera, donde se celebra la fiesta no está en Lanzarote: “Es Cala Treumal –descubre el jefe de localizaciones–, en Lloret de Mar”, el tercer polo importante en el rodaje se centra en la Ciudad Condal donde rodaron interiores, y en la misma provincia usaron la playa de Malgrat como el embarcadero al supuesto paraíso. 

Pero, en general, en esa isla ficticia que han creado, “Lanzarote serían los bordes, la parte más de costa”, cuenta Martí Marcos. Y según los personajes se adentran hacia el interior, la naturaleza cambia y la localización también, “pasamos a Teruel”, continúa Cambres. “Esa es la magia de la pantalla, que no te des cuenta de esos saltos”. 

En la provincia de Teruel, cerca del pueblo de Cretas, encontraron las casas en las que vive la comunidad de Fundación Edén, las Solo Houses. Unas casas que quizá hayas visto ya en otra serie, Las casas más extraordinarias del mundo. “Son parte de un proyecto arquitectónico de un francés que tiene la idea de involucrar arquitectos de fama mundial y quiere seguir construyendo edificaciones muy singulares, futuristas, diferentes”. 

Por ahora hay dos, que son las que aparecen en la serie: la redonda, donde se reúne la comunidad; y la cuadrada, donde viven Astrid y Erik. “Los módulos, donde viven el resto, los creó el departamento de decoración en el terreno de esta enorme finca que, como curiosidad, también tiene repartidas esculturas muy singulares”. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button